Martes , mayo 22 2018
Inicio / Impreso / Directivos ejercen fuerte presión para levantar sanción a industria

Directivos ejercen fuerte presión para levantar sanción a industria

Los trabajadores marchan para exigir el levantamiento de la sanción contra el frigorífico Concepción, involucrado en contrabando feroz.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- Directivos del Frigorífico Concepción están ejerciendo una fuerte presión para el levantamiento de la sanción a la industria, involucrada en un feroz contrabando de carne. Ayer, varios trabajadores, sus familiares y algunos proveedores, realizaron una manifestación en la ruta Rafael Franco, que une Concepción con Pozo Colorado. Alegan que unas 10 mil familias dependen del funcionamiento del establecimiento.

Los empleados sostienen que hay temor de que el frigorífico despida a personales si persiste la restricción impuesta por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Afirman que con la suspensión de la firma se quedan sin ingreso económico para dar de comer a sus familias ya que dependían exclusivamente de la empresa.

Elva Martínez, una de las afectadas, dijo: “Esperamos que el miércoles ya se levante la sanción, porque caso contrario van a ser cesados más empleados”.

Por su parte, el intendente de Concepción Alejandro Urbieta, expresó que el frigorífico contribuye con US$ 7 millones mensuales a la economía local por lo que solicita que las investigaciones continúen para deslindar responsabilidades y no afectar a los trabajadores que no tienen que ver en el conflicto.

La marcha se inició en el local del COLCAT hasta el local del Frigorífico Concepción. Participaron trabajadores, familiares y representantes de los ganaderos y transportistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maniatados y golpeados en asalto

GUARAMBARÉ.- Cinco criminales fuertemente armados asaltaron una estación de servicios y robaron la caja fuerte …