Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Director de ABC tuvo un ACV y está internado

Director de ABC tuvo un ACV y está internado

Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El longevo director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, se descompensó en la mañana de ayer y fue internado de urgencia e ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio San Roque de esta ciudad, a raíz de un Accidente Cerebro Vascular hemorrágico. El empresario se encontraba en una de las oficinas del  periódico cuando empezó a sentir molestias, informó Adolfo Ruffo Medina, uno de los gerentes del editorial Azeta SA.

Zuccolillo, conocido también como “Acero”, cumplió 89 años el 3 de julio pasado. Es fundador del diario ABC y dueño de un grupo empresarial.

Medina, quien lo acompañó hasta el hospital, comentó a Radio Ñandutí que “Acero” estaba trabajando cuando sintió mareos y otros síntomas, por lo que pidió a su secretaria que llame a su chofer para que lo acerque hasta el referido centro asistencial privado, donde fue ingresado a cuidados intensivos.

Ruffo, al ser consultado si  los médicos dieron algún reporte sobre su estado, afirmó que Zuccolillo “está sedado. Se está esperando las 24 o 48 horas, como es usual para dar alguna razón. Se practicó todo el procedimiento del rigor en estos casos”.

Insistido sobre la situación de salud del empresario, Medina aseveró que “los médicos son muy prudentes en estos casos, porque es un ACV que tiene sus peligros”. Aclaró que es la primera vez que sufre este tipo de dolencia.

Confirmó además que sus hijas se encuentran en el exterior y que ya se disponen a regresar al país para acompañar a su padre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …