Inicio / Impreso / Director de Aduanas asume culpa

Director de Aduanas asume culpa

ASUNCIÓN.- El director de Aduanas, Julio Fernández, asumió la responsabilidad por el nombramiento del Gral. (SR) Ramón Benítez al frente de DETAVE, aunque no logró explicar cómo fue que tomó tal decisión si era de público conocimiento que el militar había sido destituido de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por casos de chantaje.

Fernández remarcó que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada  quedará inactivo y solo funcionará para ciertas operaciones menores. Igualmente, dijo que se tomó la determinación de desvincular a todos los funcionarios contratados y reasignar a aquellos que no pueden ser despedidos directamente.

Agregó que los trabajadores de la institución que se encuentran involucrados en el caso de la rosca de coimas detectado hace unos días atrás, ya fueron puestos a disposición de Recursos Humanos para ver cuál será su destino final.

Por otra parte, mencionó que desde la Dirección Nacional de Aduanas solicitarán apoyo a otras instituciones del Estado para llevar adelante las labores de control de ingreso de mercaderías y actividades relacionadas a este ámbito, de manera a suplir la función de DETAVE.

Con respecto al nombramiento del Gral. (SR) Ramón Benítez al frente de esta unidad aduanera, recordó que en una oportunidad el mismo se había acercado hasta una oficina alquilada durante la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez, en el World Trade Center, para intentar conseguir algún cargo.

“Él no vino a presentarse para ser jefe de DETAVE, él planteó ser jefe de la SENAD, algo mucho más delicado y peligroso. Pasó como uno más de los que habían pasado por ahí, pero quedó registrado el nombre. Cuando me eligen como director de Aduanas, tuve que tomar decisiones y ver quiénes podrían ocupar el cargo. Al principio cuando empecé a trabajar no fue nombrado inicialmente él, cuando veo las anotaciones encuentro a este señor y para mí tenía los mejores antecedentes por el tema de liquidar a la ACA y compañía”, apuntó Fernández.

Sin embargo, el titular de Aduanas no pudo explicar cómo fue que designó a Ramón Benítez, siendo que era de público conocimiento que había sido destituido de la FTC, por el expresidente de la República, Horacio Cartes, por denuncias de chantaje, entre otras cuestiones que llegaron a trascender a nivel mediático.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …