jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / Director de IPS de CDE lanza SOS a la previsional

Director de IPS de CDE lanza SOS a la previsional

La menor se encuentra internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este del Instituto de Previsión Social.

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron el desabastecimiento del hospital regional de Ciudad del Este. Aseguran que el centro asistencial no cuenta con insumos ni medicamentos desde hace varios días, por lo que los pacientes deben costearse los gastos. El director del hospital, doctor Carlos Torras, admitió esta situación crítica y pidió auxilio al IPS Central. 

El doctor Carlos Torras, director de Hospital Regional del IPS.
El doctor Carlos Torras, director de Hospital Regional del IPS.

CIUDAD DEL ESTE.- El director del hospital manifestó que desde hace días carecen de varios medicamentos e insumos. “Llegamos a no tener suero biológico, pero esta semana recibimos 1.000 litros que por lo menos nos va dar para el mes, pero tenemos falencias en varios medicamentos como antigripales, hipertensivos, antibióticos y varios otros fármacos que estamos esperando. Ya hemos realizado el pedido correspondiente, incluso reiteramos dichos pedidos, por lo que esperamos contar con eso en la brevedad posible, por eso pedimos auxilio”, señaló.

Explicó que los anestesiólogos del hospital no se plegaron a la medida de fuerza y que a medida de las posibilidades, como el espacio físico y los insumos, se están realizando los procedimientos quirúrgicos.

“Nosotros los que estamos en los hospitales del interior del país nos sentimos un poco discriminados, porque carecemos de muchos de los beneficios o servicios que presta el IPS a los asegurados de la capital del país.  Los pacientes del Alto Paraná aportan el mismo monto de dinero que aportan los asegurados de Asunción y el servicio es muy limitado”, sostuvo.

El profesional señaló que se hace lo que está dentro de las posibilidades, pero que las necesidades son múltiples. El tomógrafo del hospital está averiado desde el lunes y se debe aguardar que un técnico llegue  a realizar la reparación.

FALTA DE TERAPIA INFANTIL

El director del hospital mencionó igualmente que otra de las grandes dificultades por la que atraviesa el nosocomio es la falta de terapia intensiva infantil. “Cuando necesitamos de terapia para niños, pegamos el grito al cielo, llamamos al IPS Central, nos dicen que no hay lugar, que hagamos lo que podamos, pero qué podemos hacer nosotros, nada. El hijo del asegurado no es recibido en salud pública porque tiene un seguro”, señaló. Torrás lamentó que no puedan asistir a los requerimientos que tienen incluso por vía judicial, debido a que el IPS no cuenta con el servicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …