Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Director de Tacumbú estaría protegiendo a cura pedófilo

Director de Tacumbú estaría protegiendo a cura pedófilo

El sacerdote Estanislao Arévalos, condenado por abusar sexualmente de niños.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director de la penitenciaría, Luis Villagra, estaría protegiendo al sacerdote Estanislao Arévalos, condenado a 6 años de cárcel por abusar de menores. Según confirmó un funcionario de Institutos Penales, el cura está alojado en este lugar, mientras que tenía que hacerlo en la cárcel de Emboscada. Desde hace varios días periodista de ADN tratan de hablar con Villagra, pero éste no responde en su celular (0981838***), pese a que por el SMS se le explica el motivo de las llamadas. Sindicalistas de la UCA consideran este hecho como una aberración, mientras que la fiscala del caso dice que “ya no es de su competencia”.

Luis Villagra, director de Tacumbú.
Luis Villagra, director de Tacumbú.

ASUNCIÓN.- En julio pasado, Luis Barreto fue destituido como director de la Penitenciaría de Tacumbú como parte de la serie de cambios dispuestos por el presidente Horacio Cartes. También fue cambiado el director de Institutos penales y la ministra Carla Bacigalupo.

Luis Villagra fue elegido nuevo director interino de la cárcel de Tacumbú, tras la destitución de Barreto; además, también fue depuesto Artemio Vera, de la Dirección de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, y en su reemplazo asumió como interventor Julio Agüero.

Sin embargo, aparentemente solo fueron cambiadas las personas, ya que el esquema de privilegiar a presos sigue intacto. El director del citado penal mantiene total hermetismo sobre la reclusión del sacerdote Estanislao Arévalos, condenado a 6 años por abuso sexual en niños. El curo está alojado en el reclusorio en una celda vip, según las denuncias. Además, está irregularmente en el lugar ya que tendría que estar recluido en la penitenciaría de Emboscada, como lo dispuso el Tribunal de Sentencia.

NO DEBE SER PRIVILEGIADO

Julio López, secretario General del Sindicato de Funcionarios de la Universidad Católica, consultado sobre la situación, dijo: “este sacerdote ya fue condenado por pedofilia y debe pagar su condena como cualquier ciudadano común, no tiene porqué tener privilegios. Además, según el Tribunal de Sentencia, debería estar recluido en Emboscada y no en Tacumbú”.

Destacó que se reunirá con sus compañeros y sacarán un comunicado de repudio a esta medida antijurídica que están haciendo en el penal.

Por su parte, las fiscalas del caso señalaron que ya no tienen jurisdicción en el caso, porque ya fue finiquitado.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …