miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Director de Traumas pide más hospitales de alta complejidad

Director de Traumas pide más hospitales de alta complejidad

ASUNCIÓN.- El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas, manifestó que existe una gran demanda de servicios por el índice de pacientes accidentados que son trasladados a la capital en forma diaria.

El profesional habló de la necesidad de descentralizar los servicios y contar con la misma atención en las cabeceras departamentales, para lo cual propone mayor capacitación a los personales.

El doctor Saldívar manifestó que se aproxima fin de año, una de las épocas consideradas de “temporada alta” para los accidentes de tránsito, en donde se tiene una mayor demanda, por lo que propone potenciar los hospitales de Traumas existentes en el interior.

“Hay puntos en los que uno se accidenta y está totalmente desprotegido, no importa cuánto dinero tengas en tu bolsillo, porque muchas veces el socorro te va a llegar tarde”, dijo el doctor Saldívar.

El director de Truma indicó que se debe priorizar la capacitación de los profesionales en los diferentes hospitales del Trauma. “Creo que se pueden armar brigadas médicas de especialistas que pasen un fin de semana en el interior con sus colegas, para ver las dificultades que atraviesan y a la vez capacitarlos para este tipo de situaciones”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a usuarios del Hospital San Pablo a cuidar el nosocomio

ASUNCIÓN.- Directivos del Hospital San Pablo piden a los usuarios a cuidar el edificio recientemente …