miércoles , junio 26 2019
Inicio / Nacionales / Directora denunciada por maltrato a alumnos es separada del cargo

Directora denunciada por maltrato a alumnos es separada del cargo

Los maltratos tendrían tinte político.

TAVA’I, CAAZAPÁ.- Tras varias denuncias de maltrato a alumnos por parte de la Directora Lucita Bogado de la Escuela Tembiapora, la misma fue separada del cargo en lo que dure la investigación.La Coordinadora de Supervisión del MEC en Caazapá, Lilian Villalba, mencionó que “la escuela está siendo intervenida pero la destitución de la Directora ya no está en nuestras manos”.

Por su parte,  los padres de alumnos aseguran que no envían a sus hijos a la escuela por falta de acciones contra la directora y exigen que el MEC intervenga en forma directa ya que la Coordinadora miente respecto a la situación.

ANTECEDENTES DEL CASO

El 15 de marzo pasado, el fiscal de San Juan Nepomuceno, Fermín Segovia confirmó que recibió varias denuncias de maltrato a alumnos de la Escuela Tembiapora de Tava’í, por parte de la directora de la institución.

Los maltratos supuestamente serían por no apoyar al actual intendente de la ciudad, mientras pugnaba por la institución comunal. Según manifestó el representante del Ministerio Público, la directora Lucita Bogado sería hermana del actual intendente Miguel Bogado, y el supuesto maltrato encerraría cuestiones políticas.

Helena Ruíz Díaz, supervisora de la zona, admitió que Bogado tuvo roces con algunos padres de alumnos en un acto de clausura el año pasado, sin embargo no precisó desde cuando la directora se involucró en cuestiones políticas partidarias.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundados en capital: G. 8.000 millones utilizados en 6 meses para soluciones “parches”

ASUNCIÓN.- Los fondos de ayuda a damnificados por la crecida del río Paraguay, tan solo …