Líder Amarilla.
Inicio / Política / Dirigente liberal dice que unidad del PLRA es imposible

Dirigente liberal dice que unidad del PLRA es imposible

ASUNCIÓN. Hace años que existe una clara ruptura interna en el Partido Liberal Radical Auténtico, el que, sigue siendo el mayor de la oposición pero se encuentra totalmente estancado, sin posibilidad de crecer y, mucho menos, tener chance cierta de llegar al poder, ni siquiera en alianza con otros sectores como se demostró en las elecciones del año pasado.

Esta ruptura tiene dos protagonistas principales, el presidente del partido, Efraín Alegre, y el líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano. Ambos tienen diferencias que son irreconciliables, según el vicepresidente segundo del directorio, Líder Amarilla. Y los hechos ocurridos a lo largo de los últimos años así lo demuestran, a tal punto que en las cámaras del Congreso, los legisladores liberales actúan como si pertenecieran a partidos diferentes. De hecho, conforman bancadas diferentes, tanto en el Senado como en Diputados.

Según Amarilla, las diferencias hubieran podido ser salvadas si tanto Alegre como Llano tuvieran la suficiente madurez política para dejar de lado las diferencias y entender que el objetivo del partido es el servicio a la ciudadanía y mantener el perfil opositor.

Pero no se puede tirar el fardo de la falta de victorias electorales solamente a la división partidaria. También es importante reconocer que, desde hace demasiados años y varias elecciones, el PLRA no tiene propuestas convincentes para el electorado nacional. Es más, las pocas veces que consiguió una victoria fue recurriendo a outsiders, como en el caso de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectos viales y sanitarios fueron temas de reunión entre Peña e intendentes

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña definió acciones a ser ejecutadas en municipios de Concepción y …