Domingo , agosto 19 2018
Inicio / Impreso / Dirigente luguista del Norte busca desligarse de grupo criminal EPP

Dirigente luguista del Norte busca desligarse de grupo criminal EPP

Elvio Benítez (FG), dirigente campesino y edil regional de San Pedro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Elvio Benítez, dirigente campesino, actual concejal departamental de San Pedro, y principal operador del exobispo, expresidente de la República y actual senador de la Nación, Fernando Lugo, quien es considerado “padre ” del EPP, busca desligarse del grupo criminal. En ese sentido, dijo que el Estado actúa de forma irresponsable en el combate a la inseguridad en el Norte, ya que la Fuerza de Tarea Conjunta no combate “ni un milímetro” a los criminales del EPP o a los narcotraficantes, sino que más bien comete atropellos contra la población civil.

 “El Ejército del Pueblo Paraguayo y el narcotráfico son los dos grandes problemas que tenemos en la zona. Las autoridades deberían responder ante la situación que vivimos, pero lo que hace la FTC en la zona es infundir el temor en la población para que nadie haga nada. Hay un enorme fracaso en la intención de enfrentar la inseguridad en el país”, refirió.

Señaló que lo que hace el gobierno con el actuar de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte “es terrorismo de Estado. Tanto lo que hace la FTC como el actuar del EPP es terrorífico, esto necesita una solución política”, resaltó.

Afirmó además que no simpatiza con el EPP, más bien repudia el método de lucha del grupo armado. Yo no soy ningún miembro del EPP, no tengo ningún contacto con ellos. No estoy de acuerdo con la lucha armada que realizan, nuestra lucha ante la ausencia del Estado es distinta”, finalizó.

Sin embargo, en agosto de 2009, el diputado por Patria Querida (PQ) en aquel entonces, Carlos Soler, afirmó que sospechaba que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaban escondidos en el asentamiento Tava Guaraní, dirigido por Elvio Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Roban arma, documentos y dinero a un agente de la PN

LUQUE, Dpto. Central.- Unos malvivientes rompieron la ventanilla del rodado de una suboficial de policía …