Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Dirigentes confirman quiebre del Partido Colorado

Dirigentes confirman quiebre del Partido Colorado

Hay coincidencia entre los dirigentes de Honor Colorado en que se quebrantó el orden constitucional y se desconoció la voluntad popular. Sin embargo, ninguno sabe qué pasará ahora, salvo que tienen la seguridad de que se produjo un quiebre en la ANR debido a la traición del Movimiento Colorado Añetete. Avizoran una profunda crisis y mucha dificultad para el gobierno de Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- Aunque voceros de Añetete, como Juan Ernesto Villamayor, pretenden ignorar a los dirigentes de Honor Colorado y parecen burlarse de la idea de que existe una grave ruptura en la ANR, lo cierto es que es eso precisamente lo que sienten los cartistas, que piensan que se les tomó del pelo haciéndoles trabajar por la Lista 1 con la clara intención de traicionarles después.

El boicot de los senadores de Añetete a Horacio Cartes, impidiendo el tratamiento de su renuncia con el claro objetivo de impedir su juramento como Senador, no solamente es un grave atentado a la institucionalidad, sino que además, una clara traición de un movimiento a otro dentro de la ANR.

Ninguno tiene una postura clara sobre lo que ahora pasará, pero sí aceptan que hay un quiebre en el partido y que esto repercutirá en el gobierno de Mario Abdo Benítez, quien deberá enfrentar una bancada colorada profundamente dividida en ambas cámaras del Congreso.

Porque en Diputados también hubo traición, puesto que había quedado claro que HC apoyaría a Añetete en la Presidencia del Senado, y en la Cámara Baja se daría la situación contraria. Sin embargo, allí también el sector de Abdo Benítez pretende quedarse con la mesa directiva, lo que indica que ni siquiera para la elección de las autoridades de las cámaras se ha logrado un acuerdo entre colorados.

Algunos, como el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, consideran que la crisis se ha alivianado con la decisión de Cartes de retirar su renuncia. Sin embargo, es exactamente lo contrario. La crisis se ha exacerbado ante la contundente violación a la institucionalidad orquestada por 2 medios de comunicación y un grupo de legisladores que pasan encima de sentencias de la Corte y decisión popular con tal de salirse con la suya.

Además, es bueno analizar ¿cómo se solucionará este quiebre? Desde luego, no será con la convocatoria al candidato 18, que no fue electo ni proclamado, por lo que no puede jurar como senador. Esto sería ya el sumun del absurdo y despótico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …