Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Dirigentes de la ANR hacen llamado a la unidad

Dirigentes de la ANR hacen llamado a la unidad

Brindis por el día de la amistad en la sede del Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente en ejercicio del Partido Colorado, Dr. Darío Filártiga, conjuntamente con la Secretaría Política a cargo del Dr. Miguel Ángel López Jiménez, el Dr. Luis Servín Blaires, secretario político, y otras autoridades partidarias, realizaron un acto y brindis por el Día de la Amistad. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno, en donde el Dr. Darío Filártiga hizo un llamado a mantener la unidad partidaria.

ASUNCIÓN. Al comenzar su discurso, el Dr. Darío Filártiga pidió un minuto de silencio en recordación al desaparecido Dr. Luis Gneiting, quien fuera miembro titular de la Junta de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva y ministro de Agricultura.

“Quiero agradecer las generosas palabras de nuestro querido compañero, dirigente partidario, Dr. Miguel Ángel López Jiménez, quien se refirió en forma muy generosa a mi persona. Yo siento una profunda emoción cuando veo a personas con quienes nos conocemos desde hace más de 50 años, porque este tipo de dirigente colorado es el que trae calma y sosiego al coloradismo”, destacó el Dr. Filártiga.

El titular interino de la ANR resaltó que “La Unidad del Partido Colorado es fundamental, no solamente para nuestra asociación política, sino para la República del Paraguay y el Partido Colorado, que de hecho su fundó bajo los principios de la solidaridad, la amistad y el manifiesto fundacional de una amistad sincera, de una solidaridad plena”.

“Ese sentimiento de unidad, de la necesaria unidad, incluso en el disenso, ha hecho posible que los gobiernos colorados tuviesen un sólido sustento en el Partido Colorado. Hoy estamos concluyendo un gobierno que nació de una victoria electoral desde la llanura, no podemos minimizar que ha sido de la mano del correligionario Horacio Cartes, que hace 5 años el partido volvía al poder y hoy está concluyendo uno de los gobiernos más constructivos de los últimos 30 años del Paraguay”, aseveró Darío Filártiga.

El presidente en ejercicio del Partido Colorado agregó además, que “nuestro compromiso desde la dirigencia del partido es trabajar, proclamar y sacrificar todo nuestro esfuerzo y nuestro tiempo por la unidad del partido que así lo ha comprendido el presidente Cartes que encabezó y llamó al trabajo a favor de todos los candidatos de la Lista 1, sin exclusiones, con lo que se logró el triunfo que permitió al Partido Colorado llevar a un integrante de nuestro partido, en este caso el presidente Mario Abdo Benítez”.

“Nosotros desde la Junta de Gobierno, consideramos que esta es la casa donde debemos discutir nuestras diferencias. Nada mejor para un gobierno colorado que un partido unido y para eso esta Junta de Gobierno que tiene la legitimidad de haber triunfado en elecciones partidarias, con una gran participación, con esa legitimidad he llamado a la Unidad que debe ser permanente”, concluyó el Dr. Darío Filártiga.

El Secretario Político de la ANR, Dr. Miguel Ángel López Jiménez también realizó un fuerte llamado a la unidad partidaria. Entre otros que participaron del acto en la Junta de Gobierno, se pueden mencionar a dirigentes del Coloradismo Histórico, Silvio Meza Brítez, Vicente Bataglia, Joaquín Núñez, Salomón Melgarejo, Vicente Aguilar del Tribunal Electoral y los coordinadores del evento: José Zaracho, Herminio Arias y Martín Mendaro Arias, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …