miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Política / Discusión por juicio en PLRA empeora la economía y no ayuda, dice senador liberal

Discusión por juicio en PLRA empeora la economía y no ayuda, dice senador liberal

Fernando Silva Facetti, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador liberal Fernando Silva Facetti alertó que la continuidad dentro de su partido de la discusión por el juicio político, no hace sino empeorar el clima de inestabilidad económica que azota al país.

“Es una mala ecuación el tema del juicio político cuando se le suma la recesión. El tema del juicio está acabado salvo una noticia bomba que merezca la pena ser revisado”, expresó el parlamentario, al tiempo de indicar que ahora es el momento en que se unifique esfuerzos para salir de la tormenta económica que azota.

Silva Facetti mencionó por otro lado que el parón económico, con tendencia a derivar en un cuadro recesivo, debe ser motivo de reflexión a la hora de abordar el Presupuesto General de Gastos.

“Es preocupante que después de un largo periodo de crecimiento, haya una percepción de que se tendrá un crecimiento cero, o de leve recesión”, subrayó.

A criterio del legislador, las resoluciones que vayan a tomarse sobre el presupuesto general, serán determinantes para enfrentar el bajón económico.

“El presupuesto del año que viene tendrá que venir con una importante inversión pública, pero también hay que mejorar el gasto, sacar las grasitas (presupuestarias) incentivar al sector privado, dentro de un marco de seguridad jurídica que garantice las inversiones”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sánchez Tillería: “No participé de las reuniones ni en la redacción del acta”

ASUNCIÓN.- El ex director técnico de la Itaipú binacional, José Sánchez Tillería, reiteró este martes …