domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Diseñadora nacional representará al país en el Arab Fashion Week

Diseñadora nacional representará al país en el Arab Fashion Week

Por segundo año consecutivo, Vro Pardo representa a Paraguay en el ArabFashionWeek, con “Kuarepoti-Colección Metálico”, realizando un proceso artesanal de oxidación en telas en las exclusivas prendas de la colección. La pasarela  se realizará en Dubái el 27 de abril, a las 11.00 horas paraguaya.

ASUNCIÓN.- Desde sus inicios, la marca Vro ofrece todo lo necesario en indumentaria gastronómica, permitiendo a los cocineros lucirse con prendas de alta calidad, únicas en diseño.Para esta temporada, la diseñadora Verónica Pardo, directora de Vro, investiga el metal y las texturas. En sus distintos diseños plasma la historia del metal logrando darle así una segunda vida a este material, pues al ser tan rígido al oxidarse y descubrir otro tipo de textura el mismo material va modificándose en cuanto a color y forma. Es así que tiene una repercusión distinta en cuanto a tonalidad esta colección y la paleta de colores.

Las telas utilizadas en la colección son 100% algodón, de Tejidos Pilar.En cuanto a la paleta de colores, sobresalen los crudos, naranja, beige, bordó y ocre. Todos estos tonos se encuentran en el hierro, en el cobre y en el bronce. Son tonalidades fuertes que van combinadas con el blanco y el negro logrando resultados sorprendentes.

Esta colección también tiene un tejido con leves brillos. Se trata de un gris metalizado que da la ilusión al metálico. Hay otra versión que tira al cobrizo.Con este trabajo, Vro experimenta con el óxido imprimiendo sobre las telas utilizando trozos de metal, herramientas de la cocina y así lo impregna en la tela con la que después trabaja y se convierten en hermosas chaquetas, pantalones y gorros.

Este proceso de oxidación no se va destiñendo, pues ya cuenta con tres lavados quedando como una tintura. Es por eso que el óxido en la tela no se puede quitar.

“KUAREPOTI – COLECCIÓN METÁLICO”

La nueva colección comprende 24 prendas. Las mismas serán presentadas en el “Arab Fashion Week”, en un evento dedicado a la cocina.En esta temporada, 13 prendas fueron hechas con el reconocido arquitecto y artista Christian Ceuppens, quien fue elegido como co colaborador de esta colección.

Ceuppens trabaja el tema de la forma en sus obras. Es un artista que siempre tiene presente el metal en toda su producción. Para esta colección, diseña 13 prendas y hace el seguimiento de la producción junto a Verónica Pardo y su equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Darán charla sobre salud laboral y gestión de riesgos psicosociales

ASUNCIÓN.- Una charla sobre salud laboral y gestión de riesgos psicosociales se llevará a cabo …