Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Disidente culpó a Masi

Disidente culpó a Masi

Desirée Masi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El colorado disidente Silvio Ovelar dijo que la pedepista Desirée Masi fue la ideóloga de la sesión del 25 de agosto pasado, cuando el “grupete” trató y rechazó el proyecto de enmienda, tratando de evitar su nuevo tratamiento hasta un año después. Pareciera que las cosas no andan muy bien entre disidentes y opositores, quienes hasta ahora han actuado en bloque.

O fue un sincericidio o la unidad granítica del “grupete” empieza a resquebrajarse. Lo cierto es que el disidente Ovelar aprovechó una entrevista radial para identificar a Masi como la ideóloga de la jugarreta de la tan mentada sesión, en donde se cometieron varias irregularidades, a pesar de lo cual la entonces mayoría rechazó la enmienda.

Explicó con lujo de detalles que “una noche de domingo, en una comunicación telefónica con Desirée Masi, me dijo que con su marido Rafael estuvieron hablando, y qué pasaría si nosotros mismos lo planteábamos en una sesión para matar la enmienda. Entonces le digo que me parecía buena la idea. Yo le llamé a Cachito Salomón y ella a Tito Saguier”.

El grupo conformado por oficialistas colorados, luguistas y llanistas había pedido un dictamen de expertos juristas sobre la sesión del año pasado, y se había llegado a la conclusión de que la misma estuvo plagada de irregularidades, por lo que se analizaba la posibilidad de declarar nulas las decisiones adoptadas en ese momento.

Fue por eso que estos sectores decidieron volver a presentar un proyecto sobre enmienda, aunque respetando los parámetros dictados por la Constitución, la cual dice que no se podrá hacer esto antes de un año, si el proyecto tiene el mismo texto que el que fuera rechazado.

Ovelar se mostró casi orgulloso por la trapisonda que hicieron para impedir que se pudiera aprobar la reelección vía enmienda y presumió de la inteligencia y astucia de sus compañeros del “grupete”.

Pero con respecto a los 25 senadores, que tuvieron que sesionar fuera de la sala de la cámara y con la presidencia del vicepresidente primero, Julio César Velázquez, Ovelar aseguró que fueron unos brutos y que si contaban en sus filas con el apoyo de Juan Carlos Galaverna, no iban a cometer ese error.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …