Conferencia de prensa de los disidentes colorados en la cual anunciaron la presentación de un recurso de inconstitucionalidad en contra del mandato partidario.
Inicio / Impreso / Disidentes colorados, cada vez más cerca del luguismo

Disidentes colorados, cada vez más cerca del luguismo

La disidencia colorada ha decidido presentar ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad en contra de la disciplina partidaria, porque no están dispuestos a apoyar la reelección de Horacio Cartes. Pero sí les parece justificado que Fernando Lugo se sienta con derecho a competir por un segundo mandato y critican a sus correligionarios oficialistas por haber decidido denunciar al exobispo ante la Justicia.

ASUNCIÓN.- Los stronistas parecen no tener término medio. Cuando su líder nos tenía sometidos a todos, estaba de moda su frase de que “el mejor amigo de un colorado, es otro colorado”. Pero ahora se pasaron al otro extremo y han decidido declarar la guerra a sus propios correligionarios mientras se muestran cada vez más cercanos a los representantes de la izquierda a la que tanto perseguían antes.

Lo cierto es que estos herederos del stronismo, reunidos en la bancada de la disidencia colorada en el Senado, y ahora también en Diputados, parecen tener muchos más puntos en común con Fernando Lugo y el Frente Guasu, y ni siquiera les molesta la idea de que él pudiera volver a postularse a la Presidencia de la República, pero están dispuestos a mover cielo y tierra para evitar que su correligionario Horacio Cartes pudiera tener el mismo derecho.

Así que mientras denuncian la decisión del oficialismo de imponer la disciplina partidaria ante la Corte Suprema de Justicia, también lo cuestionan por haber decidido acudir al Tribunal Superior de Justicia Electoral por la desvergonzada campaña que realiza Lugo por su reelección sin estar habilitado para ello.

La convención pasada decidió que los mandatos partidarios fueran imperativos puesto que era la única forma de respetar la disciplina que debe existir en todo sector político ante el desafío de actuar de manera coordinada, especialmente en las cámaras del Congreso. De esa manera, se resolvió que todos los diputados y senadores colorados apoyaran la decisión de impulsar la reelección presidencial, en el marco de lo que dispone la Constitución Nacional.

Pero los disidentes no quieren saber nada de tener que apoyar la reelección, porque la sola idea de que Cartes pudiera tener oportunidad de volver a postularse les desespera, ya que su líder, Mario Abdo Benítez, sueña con sentarse en el sillón presidencial y hará lo que sea por lograrlo.

“MBARETEREATO, PREPOTENCIA, MATONERÍA, SOBORNO, COIMA”

Cuando alguna gente denuncia lo que ella misma hace, resulta hasta gracioso. Es lo que ocurre cuando Juan Carlos Galaverna, considerado por muchos el “monje negro” durante muchos años, el poder detrás del poder, manipulador, artero e inescrupuloso, se atreve a calificar a la política criolla con duros términos, como si estos no tuvieran nada que ver con él.

Sus críticas al oficialismo de su partido se centraron en la denuncia presentada contra la campaña engañosa de Fernando Lugo, ante la Justicia Electoral. Dijo que “cuando mencionan como argumento que hay jurisprudencia, tal situación no existe. Las actuaciones aberrantes no sientan jurisprudencia, además un solo hecho tampoco sienta jurisprudencia, tiene que ser una sucesión para que se vaya formando el criterio”.

Dijo que posiblemente la Corte se muestre favorable con el oficialismo, porque esa es la política criolla. “Con el mbaretereato, con la prepotencia, con la matonería, con el soborno, con la coima se consigue cualquier tipo de medidas; hay que asumir eso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC reporta más de 700 asistencias en lo que va del año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria Comercio reportó más de 700 asistencias en lo que va …