Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / Disminuir la informalidad para que haya una mayor recaudación

Disminuir la informalidad para que haya una mayor recaudación

Liz del Padre, titular de la SET.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Disminuir la informalidad para aumentar las recaudaciones será uno de los desafíos que tendrá el gobierno del presidente electo, Mario Abdo Beníez. La viceministra de Tributación Liz del Padre destacó que la lucha buscando la formalidad debe ser incansable y es necesario que se logre el compromiso de las instituciones involucradas.

El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, dijo que una de las formas que el gobierno de Marito pretende aumentar las recaudaciones es disminuyendo la informalidad. Pero esto no es fácil de conseguirlo, si no existe el compromiso de diferentes instituciones.

“Un desafío para el gobierno entrante es lograr la mancomunión de todas las instituciones públicas involucradas en el trabajo de combate a la informalidad”, manifestó la subsecretaria de Estado en declaraciones a medios radiales de la capital.

Del Padre añadió que además de una Dirección Nacional de Aduanas más fortalecida en la represión al contrabando, es necesaria una justicia que puede reprimir de manera más fuerte la evasión de impuestos y la informalidad en el país.

Puntualizó que actualmente, el 60% de la recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación descansa en lo que ingresa en concepto de IVA. Agregó que en los últimos cinco años, la cantidad de contribuyentes creció alrededor a los 200.000, con lo que el gobierno entrante recibirá una institución con más de 800.000 contribuyentes.

Por último, la viceministra de la SET indicó que su administración dejará a la próxima una institución que cumplió su misión de ser innovadora y con mucha inversión en tecnología para mejorar los niveles de recaudación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Putin admitió que derribo del avión ruso fue por fuego amigo en Siria

MOSCÚ.– El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió este martes que el derribo de una …