Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Disminuye notificación por meningitis en CDE

Disminuye notificación por meningitis en CDE

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde hace tres semanas, la Décima Región Sanitaria no registra notificación por cuadros de meningitis, pero a pesar de ello las autoridades regionales instan a la población a seguir con las medidas de prevención como el lavado de manos, especialmente en niños.

Es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Esta inflamación es usualmente causada por una infección del líquido que circula entre ellas.

Nuestro país cuenta con un sistema de vigilancia de meningoencefalitis agudas, que monitorea la aparición de casos sospechosos durante todo el año, de modo a que se pueda valorar el riesgo para la población en cada caso, tomando acciones preventivas y/o de control.

Al tratarse de eventos causados por agentes infecciosos, se recomienda mantener medidas preventivas durante todo el año y en todo lugar, como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel, en caso de no acceder al agua.

Se pide a los padres no enviar a los niños a la escuela o guardería si están con fiebre o algún síntoma de enfermedad.

Si se presenta un niño con fiebre u otros síntomas de enfermedad, se los debe enviar de nuevo a su domicilio con la recomendación de consultar en el servicio de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …