Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Displicentes senadores llevan el caso Ferreiro y Bacchetta a la impunidad

Displicentes senadores llevan el caso Ferreiro y Bacchetta a la impunidad

Los senadores Adolfo Ferreiro y Enrique Bacchetta, al parecer no correrán la misma suerte de González Daher y Oviedo Matto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los “veloces” senadores se convirtieron en “tortugas”. En los casos de Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, actuaron a la velocidad del rayo, pero en los de Adolfo Ferreiro y Enrique Bacchetta actúan con total displicencia, por decir lo menos. De igual manera, “de boca para fuera”, todos los legisladores están de acuerdo en que los dos últimos deben ser medidos con la misma vara que los anteriores, pero que hasta el momento, nada hicieron para agilizar el proceso en la Cámara Alta.

ASUNCIÓN.- Tanto Ferreiro como Bacchetta tiene la misma responsabilidad que González Daher como Oviedo Matto, aunque con mayor suerte, ya que hasta el momento, ni uno de los dos legisladores se apresuraron en solicitar una sesión extraordinaria para tratar el tema. Lo de Ferreiro es aún peor, ya que en principio intentó esconderlo y posteriormente suavizarlo, afirmando “que todo el mundo lo hace”, lo que agrava su situación. Por lo visto cuenta con la bendición de algunos colegas suyos, al punto que muchos ya perdieron interés en el tema y están empujando el caso al olvido.

En el caso de Bacchetta, es mucho más grosero, teniendo en cuenta que el senador se comunicaba asiduamente con jueces con antecedentes de haber sido denunciados por supuesto cobro de coima, fiscales acusados por mal desempeño y defensoras públicas de cuestionada actuación. Sin embargo, estos datos, aparentemente son menores que los de González Daher y Oviedo Matto, por lo que sus colegas, ni tan siquiera se expiden sobre el tema.

Jueces con antecedentes de haber sido denunciados por supuesto cobro de coima, fiscales acusados por mal desempeño en sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y defensoras públicas de cuestionada actuación figuran entre los principales nexos del senador Bacchetta y su estudio jurídico con la Justicia, elementos que tampoco son tenidos en cuenta por los “veloces” senadores a la hora de medir los actos de corrupción o irregularidades que comenten los legisladores, amparándose en sus respectivos fueros.

En el caso de Ferreiro, según se puede escuchar en los audios filtrados, este estaría interesado en la causa del contralor general Enrique García, procesado por supuestas irregularidades que se habrían cometido bajo su dirección en la apelación de la condena de un Tribunal Arbitral, que obliga al Municipio de Asunción a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de U$S 3,6 millones en concepto de indemnización, lo que evidenció un claro tráfico de influencia, pero que tampoco sus colegas tienen en cuenta esta situación, por lo que hasta el momento no movieron un dedo para dejar sin fueros a ambos y luego sin sus investiduras, tal cual lo hicieron con González Daher y Oviedo Matto, a la velocidad de un rayo.

No obstante, Tanto Bacchetta como Ferreiro siguen tan campantemente por la Cámara Alta y todo indica que serían “sancionados” pero con el menor “castigo” posible que el cuerpo colegiado les podría imponer, lo que revela que ambos legisladores, no solo tiene influencia sobre el estamento judicial del país, sino también sobre sus propios colegas. Tanto es el poder de ambos que les tapa las bocas a sus colegas o, tanta es la corrupción existente en la Cámara de Senadores, que todos están con techo de vidrio, que prefieren desentenderse del tema.

La situación se torna cada vez más peligrosa, debido a que un grupo pequeño, pero selecto, está moviendo los hilos para dejar impunes delitos cometidos por unos legisladores, que sin lugar a dudas, gozan de la “confianza” de un grupo de senadores que se creen impolutos. Mientras el silencio cómplice o la ley del ñembotavy (desentendido) sigan activados, será difícil que Ferreiro y Bacchetta, sean juzgados en la misma dimensión que sus anteriores colegas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …