Inicio / La visión de ADN / Dispuestos a fundir al país

Dispuestos a fundir al país

Cada vez resulta más escandaloso el perjuicio que ese grupúsculo de disidentes e “izquierdistas” están causando al país. Nadie entiende muy bien por qué. Desde hace 2 años tienen una mayoría en el Senado y desde allí han montado un esquema destinado exclusivamente a perjudicar a la ciudadanía con la excusa de una guerra personal que cada uno de ellos parece tener con el presidente Horacio Cartes.

Mientras se muestran como grandes héroes de la nacionalidad, acuchillan una y otra vez a la gente, mucha de la cual sigue engañada ese discurso mesiánico e irresponsable sin percatarse de que los mismos que dicen ser sus salvadores son, en realidad, sus verdugos.

Se abroquelaron en el Senado y hace poco extendieron sus tentáculos en la Cámara de Diputados, en donde son muy pocos, pero tan descontrolados que, unidos en la Comisión Permanente del Congreso, están decididos a causar todo el mal que pudieren en el receso legislativo.

Estos remedos de políticos que no son más que oportunistas dispuestos a transar con el mismo diablo para salirse con la suya, sancionaron un presupuesto absurdo, irrealizable y que llevaría al país en situación de quiebre al no poder pagar sus compromisos internacionales. Ellos sabían que el Ejecutivo no tendría otra alternativa que vetar la ley, porque promulgarla era imposible. Lo sabían, así que ahora, cuando se muestran escandalizados y se niegan a sesionar de manera extraordinaria para tratar el veto, lo que hacen forma parte del plan de desestabilización que hace más de 2 años han puesto en marcha.

Ahora deberá haber convocatoria y Diputados –la cámara de origen del Presupuesto- tendrá que reunirse para analizar el veto en primera instancia. Allí todavía hay una mayoría cuerda y pensante, así que lo más probable es que haya quórum para tratarlo. El problema será en el Senado, que, si no tiene quórum, no podrá tratar la objeción del Ejecutivo. Todo esto hará que –por primera vez en desde la sanción de la Constitución vigente- el presupuesto de este año es el que se seguirá aplicando en el 2017.

Ellos, los verdugos, pretenderán responsabilizar de esto al mismo Cartes por haber vetado la ridícula e inaplicable ley sancionada. Pero es de esperar que la ciudadanía tenga claro cuál es la realidad de esta historia. Fueron los disidentes y un sector de la oposición quienes lograron salirse con la suya y entorpecer cualquier tipo de avance que pudiera tener nuestro país, el que, para mantener los avances en materia económica, necesita de una Ley de Presupuesto adecuada a la realidad.

Es terrible todo el daño que estos sinvergüenzas han causado al país, mal utilizando el poder que tienen como pertenecientes a un poder del Estado. Y cuando pensamos que esto no tiene otro motivo que la desmedida ambición del líder de la disidencia, Mario Abdo Benítez, quien aspira ganar la Presidencia de la República, no podemos dejar de sentir que nos gana la impotencia. Si siendo un simple senador manipula de esta manera las acciones del Estado, sálvese quien pueda en el caso de que llegue al Palacio de López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …