Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Distinguen a ganadores de Concurso de Cuentos en Guaraní y Castellano

Distinguen a ganadores de Concurso de Cuentos en Guaraní y Castellano

Los ganadores de los premios en las diferentes categorías junto a las autoridades del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Academia Olímpica Paraguaya y del Comité Olímpico.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya, con el apoyo del Comité Olímpico, premió a los ganadores de la decimotercera edición del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano. El acto tuvo lugar en el salón auditorio del Cabildo.

ASUNCIÓN.- El Primer Premio en la categoría de Cuento en Guaraní correspondió a Mauro Javier Lugo Verón por la obra “Mbarakaja Pyta”; en tanto que el Segundo Premio correspondió a Lilian Beatriz Aliente Orué con la obra “Kerayvoty Rekavo”, con el Tercer Premio fue distinguido Arnaldo Casco Villalba con la obra Yvy Memby. Las menciones en Guaraní correspondieron a Leidy Librada González Leiva con “Taita Emeterio” y a Expedita Fátima Recalde Acuña con “Eñeha’a Che Ama”.

En la categoría de Cuento Corto en Castellano mereció el Primer Premio: el sacerdote Pedro Alfonso Caballero con la obra “El Alemán”, el segundo lugar correspondió a Aníbal Casco con la obra “Comisario Bota y la Perseverancia de Eudoro y Elda”. El tercer lugar correspondió a Luz Graciela Torres Ferreira con el relato “La Carrera de Bicicletas”; en tanto que las menciones fueron para Marcelo Gill Ibarra con “El Búho Escritor”, Ana Miranda Duarte con “Febles Criaturas que Son”, Librado Valdez Guarin con la obra “Paola”, Simón Pedro Meza Ramírez con la obra “Cementerio de Árboles”, Lucas Cantero Barrios con “Hora de Incertidumbre” y Eder Acosta con “El Lustrabotas de Oro”.

Los premios para ambas categorías son: Primer Premio, 3.000.000 de guaraníes y una colección de libros de las ediciones del CCR Cabildo. Segundo Premio: Un pasaje a un país de la región y una colección de libros de las ediciones del CCR Cabildo. Tercer Premio: Una colección de libros de las ediciones del CCR Cabildo. El ganador del primer lugar en la categoría Castellano dijo que su trabajo se inspiró en la labor que desempeña como sacerdote acompañando a muchas personas cuyos familiares padecen la enfermedad de Alzheimer. “En estos casos es muy importante perseverar, pues aunque los afectados pierdan la memoria, continúan siendo las mismas personas”, comentó. Cerrando el evento, la soprano Lila Valdés interpretó la canción “Recuerdos de Ypacaraí”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …