Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Distribuyen agua potable a comunidades chaqueñas afectadas por una larga sequia

Distribuyen agua potable a comunidades chaqueñas afectadas por una larga sequia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- Aproximadamente unas 2.155 familias de comunidades indígenas del Chaco paraguayo, son asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con más de 1.600.000 litros de agua segura, debido a la prolongada sequía que las afecta. 

Ante la situación en la región Occidental del país, la Dirección General de Reducción de Riesgos de la institución, realizó la planificación y la coordinación de personal operativo para los trabajos de asistencia en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, en el marco de la prevención y mitigación relacionadas con el acceso al vital líquido a comunidades indígenas.

El operativo se extenderá hasta el miércoles. Las familias a ser asistidas con aproximadamente 1.600.000 litros de agua son del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento Boquerón, específicamente, comunidades indígenas Escalante, San José Esteros, Pablo Sthall, Media Luna, Yalve Sanga. Además la atención a pobladores del departamento de Presidente Hayes, localidad de Tte. Irala Fernández, comunidad indígena La Esperanza – Sanapana.

La acción humanitaria corresponde a un plan de respuesta a la problemática que se presenta en el Chaco, y que afecta a una importante cantidad de personas. Cabe destacar, que la asistencia es realizada en coordinación con el gobierno nacional, departamental y municipal, además de líderes y lideresas de comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …