lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Distribuyen kits de alimentos en 36 barrios y compañías de Pilar

Distribuyen kits de alimentos en 36 barrios y compañías de Pilar

Entrega de víveres en compañías de la ciudad de Pilar.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- En 36 barrios y compañías de Pilar están siendo distribuidos aproximadamente 219.000 kilogramos de alimentos a 5.400 familias que se vieron afectadas en sus medios de vidas por las intensas lluvias e inundaciones por la crecida del río Paraguay.

La asistencia se está dando en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad local y la Gobernación.

Las primeras asistencias correspondieron a San Vicente, La Esperanza, Juan Pablo II (pescadores) e Ytororó. Además de Ecológico 1 y 2, San Alfonso, Ruta 4, San Agustín, Km 2, San Rafael, San Isidro, 8 de Diciembre, Villa del Carmen, Crucecita, San Miguel y Loma Clavel.

Igualmente, incluyen los barrios 12 de Octubre, San Antonio, General Díaz, Barrio Obrero, Montuoso, Mbocayaty del Este, Yegros, Guaraní 1 y 2, Zona 3 Corrales, San José, Villa Pasó, Aurora (Aeropuerto), Colinas, San Lorenzo, Ytororó (Isidoro), San Roque, San Francisco, Villa Parque y Puerto Nuevo.

El ministro Joaquín Roa Burgos de la SEN, manifestó que estas familias son asistidas por segunda vez, debido a la afectación sufrida en sus medios de vida, o por la intransitabilidad vial que en algunos caso los dejó en situación de aislamiento, o asistencia alimentaria para reforzar la canasta familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …