Jueves , abril 19 2018
Inicio / Impreso / Diversidad de pueblos es un bien, no una amenaza, afirma el Papa

Diversidad de pueblos es un bien, no una amenaza, afirma el Papa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco destacó “el rol positivo y constructivo” que la “diversidad” de las “tradiciones culturales y religiosas” reviste “en el concierto de las naciones”. “La comunidad internacional afronta una serie de complejas amenazas a la sustentabilidad ambiental y frente a la ecología social y humana de todo el planeta, como las amenazas a la paz y la concordia derivadas de ideologías fundamentalistas violentas y los conflictos regionales, que a menudo aparecen bajo los despojos de intereses y valores opuestos”, dijo Francisco al recibir a los embajadores de Yemen, Nueva Zelanda, Swazilandia, Azerbaiján, Chad, Liechtenstein e India.

“Es importante recordar que la diversidad de la familia humana no es de por sí, una causa de estos desafíos a la coexistencia pacífica”, agregó.

“De verdad, las fuerzas centrífugas que quisieran dividir a los pueblos no se buscan en sus diferencias, sino en el fracaso de establecer un recorrido de diálogo y de comprensión como el medio más eficaz de respuesta a tales desafíos”, afirmó el Santo Padre en la ceremonia de presentación de credenciales de los diplomáticos.

“La presencia de ustedes acá es un ejemplo del rol clave que el diálogo juega en permitir a la diversidad ser vivida en modo auténtico y en la ventaja recíproca para nuestra sociedad cada vez más globalizada. Una comunicación respetuosa conduce a la cooperación, especialmente en favorecer la reconciliación donde ella es más necesaria”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fernando Burgo seguirá hasta el final del Torneo Apertura al frente del plantel Aborigen. (Foto Prensa Guaraní).

Hay Burgo hasta el fin del Torneo Apertura

Se habló mucho y se hizo poco. Los directivos de Guaraní se pasaron perifoneando que …