Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Divertirse y hacer las tareas es la consigna para las vacaciones

Divertirse y hacer las tareas es la consigna para las vacaciones

Las actividades recreativas formarán parte de las vacaciones de los escolares.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Realizar actividades que combinen la recreación y el descanso con las actividades escolares es la recomendación a las familias por parte del Ministerio de Educación. El objetivo es que los alumnos retomen sus estudios con todas las ganas y puedan concluir con éxito el periodo lectivo. Las vacaciones de invierno arrancan oficialmente este lunes y terminan el próximo 23 de julio.

ASUNCIÓN.- La directora de Educación Media del MEC, Zully Greco, recomendó que durante esta pausa académica, los chicos realicen actividades recreativas y se diviertan, pero que no dejen de lado los estudios, dando repasos y completando las tareas que llevaron para estos días.

“Pedimos que reciban apoyo teniendo en cuenta las orientaciones que llevaron a casa, es decir con las pequeñas tareas que la gran mayoría lo lleva, cuidarlo de los cuadros gripales y destinar las vacaciones a las horas de esparcimiento”, reiteró.

Esto teniendo en cuenta que tras las vacaciones invernales se inicia una nueva etapa del año lectivo, de ahí la necesidad de que los escolares reciban el refuerzo académico para culminar adecuadamente las clases el 30 de noviembre próximo.

Por otra parte, la directora había señalado que durante este primer semestre el calendario se desarrolló con normalidad, ya que hubo pocas interrupciones de las clases. “Todas las incidencias se dieron dentro de los limites regulares”, subrayó.

Sostuvo que en los próximos meses, se dará especial énfasis en mejorar la calidad de los procesos pedagógicos, es decir, intensificando las dinámicas, la calidad y el ritmo de lo que se hace en aula de manera que los alumnos aprendan más y mejor.

“También asumimos que las calificaciones no necesariamente reflejan en su justa medida lo que el alumno está aprendiendo, por eso tenemos esa incongruencia entre una gran cantidad de estudiantes aprobados formalmente según la libreta de calificaciones, sin embargo cuando vienen las mediciones externas ese resultado baja bastante”, explicó.

En ese sentido, dijo que es sumamente necesario que se mejoren la calidad de lo que se está enseñando en cada aula e institución educativa, apoyado por la labor del hogar.

De acuerdo a las evaluaciones externas, las áreas de comunicación, matemáticas, ciencias y guaraní, son las que más les cuestan a los escolares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …