Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Divididos, liberales recuerdan hoy la gesta revolucionaria de 1891

Divididos, liberales recuerdan hoy la gesta revolucionaria de 1891

Líder Amarilla, vicepresidente segundo del directorio liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En medio de una profunda división, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conmemora hoy un aniversario más de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891. La nucleación está inmersa en una crisis por la cual responsabilizan a su presidente, Efraín Alegre, por quien dicen que en lugar de buscar la paz interna, genera conflictos y enrarece el ambiente. Líder Amarilla, vicepresidente segundo del directorio azul, dice que el Equipo Joven, de Blas Llano, está preocupado por la grave crisis interna.

Amarilla recordó la polémica última reunión el directorio, en la casa de Eligio Ayala ubicada en Mbuyapey, Paraguarí, en la que hubo de todo, patadas, agresiones y culminó con que el sector llanista abandonara el local.

Dijo que Alegre permitió todos los atropellos y violaciones al estatuto partidario, lo que hace que el movimiento Equipo Joven se encuentre preocupado por la crisis interna y la forma como ésta disminuirá las chances de llegar con buenas posibilidades al 2018.

Agregó que “nosotros estamos convencidos de que Efraín, como presidente del partido, no está haciendo bien las cosas; está pronunciando la división interna, las peleas, las represalias. No hace bien las cosas y eso nos preocupa porque vamos a llegar muy disminuidos para las elecciones de 2018. Nuestro gran objetivo es conquistar el poder de la República y ¿cómo vamos a hacerlo si estamos tan divididos, tan golpeados dentro del PLRA”.

Recordó que en la última convención se había decidido que la próxima se realizaría el próximo sábado, pero que el oficialismo, con el aval de Alegre, decidió postergarla hasta febrero del año próximo, todo por el temor existente de que el llanismo obtenga la mayoría necesaria para levantar la sanción a los 6 diputados que fueron inhabilitados por un período en el encuentro anterior.

“Los convencionales convocan y el directorio suspende; eso no puede ser porque es un órgano inferior. Reiterativamente atropellan derechos y lo que establecen los estatutos partidarios, ¿cómo podemos pedir respeto si el presidente mismo está cometiendo errores? Grave es la situación dentro del PLRA”, dijo Amarilla.

En medio de este conflicto interno, los liberales festejarán la gesta del 18 de octubre en los respectivos comités.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …