jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / Doblaron el número de agentes para controles en la frontera

Doblaron el número de agentes para controles en la frontera

Efectivos de la Policía Federal aumentaron los controles en la cabecera del Puente de la Amistad.

CIUDAD DEL ESTE.- La Policía Federal del Brasil informó que dobló el número de agentes en la cabecera del Puente de la Amistad y en las bases del Núcleo de Operaciones Marítimas (Nepom) para aumentar el control en la frontera con el Paraguay.

La medida es para apoyar el sistema de seguridad en vista a los Juegos Olímpicos que comienzan la próxima semana en Río de Janeiro. Pese a que hay más efectivos, la fiscalización en la cabecera brasileña de la pasarela internacional se sigue realizando en forma aleatoria, pero con más intensidad, de acuerdo con los datos.

Fuentes de la Policía Federal en Foz indicaron que el número de personas que circulan en la frontera aumentó considerablemente en los últimos días.

Igualmente, los efectivos destinados a las dos bases del Nepom están intensificando la patrulla en las aguas del río Paraná y en el Lago de Itaipú. Este mayor control se inició luego de que se haya detenido a 12 brasileños que integraban un grupo denominado “Defensores del Sharia”, quienes estaban vinculados al Estado Islámico y pretendían cometer atentados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beneficiarios del programa abrazo reciben kits de alimentos

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) comenzaron a distribuir los kits básicos …