sábado , febrero 22 2020
Inicio / Mundo / Doble atentado terrorista deja al menos 60 muertos

Doble atentado terrorista deja al menos 60 muertos

Ataques terristas en Afganistán.

AFGANISTÁN.-  Casi 60 personas murieron en dos ataques ocurridos en diferentes mezquitas de forma casi simultánea en Kabul y el ciudad de Ghor, la capital afgana, según confirmaron las autoridades.

En un primer ataque, un terrorista suicida mató, al menos, a 20 personas e hirió a otras diez en una mezquita en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán.

En el segundo de los atentados, al menos 39 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en el interior de una mezquita chiita en un barrio habitado por la minoría étnica hazara en Kabul.

Un atacante suicida se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita Imam Zaman, en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco, dijo el portavoz de la Policía local, Basir Mujahid.

El Ministerio de Interior afgano confirmó en un comunicado que se trató de un ataque suicida en el que el atacante se inmoló mientras estaba de pie entre los fieles y detalló que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: aumentarán presencia policial en todo el país ante amenazas terroristas neonazis

BERLÍN. El ministro federal del Interior, Horst Seehofer, advirtió hoy que la “amenaza del extremismo …