Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Doce años de penitenciaría por asesinato de su expareja

Doce años de penitenciaría por asesinato de su expareja

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LAMBARÉ.- Una mujer fue condenada a 12 años de pena privativa de libertad por haber asesinado a cuchilladas a su expareja. Se trata de Graciela Bienvenida Galeano Ferreira, quien fue acusada por homicidio doloso. Resultó víctima Gervacio Marecos Fleitas. La fiscal Blanca Agüero representó al Ministerio Público. 

Durante el desarrollo de la audiencia pública fueron exhibidas imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona donde ocurrió el crimen. El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Fernando de la Mora.

Refieren los antecedentes, que el suceso aconteció el 12 de agosto de 2014 en horas de la madrugada, durante una gresca registrada entre ambos en una esquina del barrio Lola de Miño. En aquel entonces, la propia autora del homicidio manifestó a los efectivos policiales, que mantuvo una relación sentimental con Mareco Fleitas, a quien dejó para ir a vivir con un joven.

Relató que pateó la puerta de la casa del hoy fallecido y que le sacó de allí. Fueron hasta una esquina de las calles Asunción Mustafá Abdalá y José del Rosario Miranda, donde comenzaron a discutir hasta que se trenzaron a golpes. Posteriormente, la mujer atacó a la víctima con un cuchillo de 27,5 centímetros de largo y le aplicó una herida en la espalda.  A consecuencia, Mareco cayó en la calle y murió desangrado.

La mujer fue detenida y arrojó 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego quedó a cargo del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …