sábado , octubre 19 2019
Inicio / Nacionales / Docentes de la UNE seguirán con movilizaciones

Docentes de la UNE seguirán con movilizaciones

Los puntos que serán cerrados por docentes, funcionarios y alumnos de la UNE.

CIUDAD DEL ESTE.- Docentes y funcionarios de la Universidad Nacional del Este (UNE) seguirán con las movilizaciones ante el recorte presupuestario que vienen sufriendo de manera sistemática hace 10 años.  Hay riesgo de que cierren algunas filiales ante la falta de recursos.

“El reclamo es el presupuesto general de la UNE. Hace 10 años viene sufriendo recortes y este año nuevamente, probablemente cerrarán algunas filiales y áreas de investigación de los jóvenes”, dijo Alicia Godoy, miembro del sindicato de profesionales de la UNE, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que todas las asociaciones de la UNE fueron a huelga y prevén cierres en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, durante la tarde – noche de este jueves. Los funcionarios de la sede de Juan León Mallorquín están con la medida de fuerza desde tempranas horas de hoy.

Indicó que los docentes de la Universidad Nacional del Este no piden aumento salarial “como muchos comentan” ya que el recorte presupuestario afectará a algunas filiales y trabajos de investigación de los jóvenes por la falta de recursos. En al menos 10 años de reducción de recursos para la casa de estudios, el monto total asciende a unos 37 mil millones de guaraníes.

“Los docentes de la UNE no estamos pidiendo aumento salarial como muchos vienen diciendo. La universidad está por ley obligada a escalafonar a los docentes y estamos pidiendo cobrar lo que nos corresponde. Van a seguir las movilizaciones porque los recortes afectan a todas las filiales”, agregó.

El Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional del Este (Siprodune) inició una medida de fuerza en reclamo a la nivelación salarial para los docentes escalafonados (titulares, adjuntos y asistentes).

Los mismos no perciben una remuneración acorde a su categoría. Los alumnos también se acoplaron a la protesta. La huelga es por tiempo indefinido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizarán cortes de pelo gratuito para confeccionar pelucas para mujeres con cáncer

ASUNCIÓN.- El próximo miércoles 23 de octubre, a partir de las 13:00, en la planta …