Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Mundo / Docentes marchan para exigir aumento en Argentina

Docentes marchan para exigir aumento en Argentina

Los manifestantes se concentraron en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio desde las 17:30 hora local para marchar hasta la Plaza de Mayo. Foto: TeleSur.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARGENTINA.- Este jueves, docentes, estudiantes universitarios y científicos de Argentina realizaron la Marcha de las Antorchas, en el marco de las protestas y actividades del gremio para exigir el aumento del 25% del salario de las paritarias, al tiempo que exigirán soluciones la precaria situación del sector educativo.

Los manifestantes se concentraron en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio desde las 17:30 hora local para marchar hasta la Plaza de Mayo donde realizarán actividades masivas, de acuerdo con la convocatoria realizada por La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

El secretario general de la Conadu, Carlos De Feo explicó que el gremio tomará las calles nuevamente por la negativa del Gobierno de Mauricio Macri a incrementar la oferta salarial (de sólo un 15% de aumento), la cual no se ajusta a la inflación, los altos costos y la crisis económica  que enfrenta el país.

En los últimos dos años los fondos gubernamentales destinados para la educación han sido recortados en más del 20% de financiamiento, en relación a los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) que obtiene Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el pasado 8 de agosto el sureño estado indio de Kerala es afectado por las fuertes inundaciones causadas por el monzón.

Inundaciones deja más de 320 muertos en el sur de la India

NUEVA DELHI.- Al menos 324 personas fallecieron en el sureño estado indio de Kerala, que …