domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Docentes se movilizan hoy a fin de exigir mejoras salariales

Docentes se movilizan hoy a fin de exigir mejoras salariales

ASUNCIÓN.- Docentes y directores de centros educativos públicos agremiados a diferentes organizaciones afines, se manifestarán este lunes en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para exigir que se apruebe el salario básico profesional para todos los educadores. Los trabajadores de la educación exigen un aumento en el salario de los profesores que ganen el sueldo mínimo vigente.

El Congreso deberá tratar este lunes el Presupuesto General de la Nación (PGN), iniciando el proceso en la Cámara de Diputados, luego de que la Bicameral haya evaluado el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, el diputado Pablino Rodríguez, de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, había adelantado que en el Presupuesto para el 2017 ya se prevé un incremento del 7,2% para los docentes con sueldo base. “Por el momento solo se puede incrementar tal porcentaje en el salario de algunos de los maestros para no poner en aprietos al Ministerio de Educación y Cultura (MEC)”, expuso el legislador en su momento.

No obstante, un importante grupo de profesores y directores de colegios se instalarán este lunes en la Plaza de Armas de tal manera a exigir que se introduzca dicho aumento en la referida normativa presupuestaria. Este aumento salarial beneficiará a docentes de grado que muchas veces realizan dos turnos, explicó por su parte el diputado Rodríguez. “En caso que se dé el incremento, los docentes tendrán un aumento del 14,4 % con el pago del doble salario”, agregó. La movilización de los docentes es ejercer presión sobre los legisladores en el día en que analizarán el Presupuesto General, según informaron representantes de diferentes sindicatos que nuclean a los maestros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer cuestiona al Gobierno por improvisar en seguridad

ASUNCIÓN. El senador Hugo Richer cuestionó al Gobierno por improvisar en temas de seguridad y …