viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Docentes y funcionario de la UNA se manifiestan frente a Hacienda

Docentes y funcionario de la UNA se manifiestan frente a Hacienda

ASUNCIÓN.- Desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Hacienda, en Asunción, marcharon esta mañana los docentes y funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los mismos protestaron frente a Hacienda pidiendo lo que la entidad se comprometió a destinar.

Continuando con el paro total de actividades académicas y administrativas, los docentes y funcionarios piden que Hacienda envíe al Congreso la reprogramación presupuestaria para la nivelación salarial para docentes universitarios

Para lograr la nivelación en los sueldos de la universidad solicitan un presupuesto de Gs. 56.000 millones, de los cuales Hacienda se comprometió a destinar Gs. 28.000 millones y la UNA los restantes Gs. 28.000 millones.

“Nosotros los docentes formamos parte del pueblo paraguayo. Solicitamos al ministro que mantenga el decoro y la ética. Todos los docentes nos convocamos, de las 16 unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción. Desde ayer se sumaron los estudiantes porque ellos apuestan por tener una educación superior, equitativa y justa”, manifestó Nilza Ortigoza, docente de FACEN, en conversación con Universo 970 AM.

Avisaron que el paro total de actividades iría hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …