Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Documentan a indígenas de distrito sampedrano

Documentan a indígenas de distrito sampedrano

Documentación de nativos del distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN VICENTE PANCHOLO, Dpto. de San Pedro.- Comunidades indígenas del distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, fueron documentados a través del Programa “Apoyo a Gobierno Municipales”, que lleva adelante la Justicia Electoral.

En la ocasión, fueron expedidos certificados de nacimiento y se recibieron también solicitudes de cédula de identidad primera vez y renovación, beneficiando a comunidades indígenas, Tapyikue, Naranjay Naranjito, Ko´e Poty.

En tanto que funcionarios del departamento de Registro de Comunidades Indígenas del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) entregaron carnet de identidad étnica, informó la Justicia Electoral.

Se trata de acciones encarados por funcionarios de la Codirección de Identidad Electoral del Departamento de Identificaciones y la Codirección del Registro Civil Electoral del Registro del Estado Civil (REC), con apoyo del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Desde la Justicia Electoral informaron que una vez que los nativos accedan al documento de identidad, podrán ser inscriptos y formar parte del Registro Cívico Permanente (RCP), teniendo en cuenta que el 30 de junio de 2017 se realizará el Corte Técnico Administrativo a las inscripciones para las Elecciones Generales de 2018.

Las tareas forman parte del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” y apunta a ser un nexo entre las nuevas autoridades de las localidades recientemente creadas; Arroyito, María Antonia, Maracana y San Vicente Pancholo, entre las distintas carteras de estado que brindan servicios a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …