Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / El dólar seguirá subiendo hasta finales de este año

El dólar seguirá subiendo hasta finales de este año

Dólar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El mercado cambiario local sigue la misma tendencia del internacional con relación al comportamiento del dólar. Pese a los esfuerzos del Banco Central del Paraguay (BCP), la cotización de esta moneda seguirá creciendo al menos hasta diciembre. Las proyecciones de los entes financieros locales apuntan a G. 5.800 por unidad minorista del dólar, monto que ya superó el promedio registrado de los G. 5.740, en las pizarras del mercado cambiario.

ASUNCIÓN.- Las expectativas variables del Banco Central hechas en consulta con entes financieros de plaza destaca que para el mes de agosto la cotización iniciará un importante incremento de la cotización y la media es de G. 5.745 por dólar, superior a lo reportado el mes anterior para el actual. Este comportamiento seguirá con la misma tendencia en setiembre y se espera que el tipo de cambio se instale en la media de G. 5.755, con escasas probabilidades de descenso del precio de la moneda fuerte.

Destaca el informe del BCP que para fines de este año y primeros meses de 2019, los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 5.800, “valor similar a los registrados en el mes anterior para los mismos periodos”.

El inicio del aumento de la cotización coincide con la asunción del nuevo Gobierno. El 15 de agosto, la moneda norteamericana subió de G. 5.730 a G. 5.750 en el mercado cambiario, según las pizarras del mercado minorista.

Pese a esa tendencia, los cálculos hechos por el BCP indican que esta cotización no es considerara elevado. De hecho que hasta los primeros meses de 2019 se habrá cotizado 60 puntos por sobre a cotización actual. Es soportable según la encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE), del Banco Central del Paraguay (BCP).

ITAÚ LATAM

En su análisis de agosto de la oficina Itaú Latam, destaca que el guaraní mantiene una tendencia estable. Su depreciación no es factor que preocupe. Sigue la misma tendencia de las monedas de la Región, aunque la nuestra manifiesta su fortaleza ante el dólar.

“La moneda se depreció 0,6% en el mes hasta G. 5.730 por dólar y acumuló una depreciación de 2,9% en lo que va del año”, destaca el análisis.

La proyección del tipo de cambio coincide con el análisis del BCP, que apunta a G. 5.800 por dólar para fin de año, lo que indica que esperan aumente un poco más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Basilio “Bachi” Núñez, diputado colorado.

“Paranoia golpista”: Bachi califica de descabellada

ASUNCIÓN.- El diputado cartista, Basilio Núñez, manifestó que hablar de un supuesto juicio político contra …