Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Dólar sigue bajando y beneficia al comercio

Dólar sigue bajando y beneficia al comercio

Alta demanda del dolar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El dólar sigue bajando con relación al real brasileño. Ayer, la cotización estaba en 3,150, con tendencia para abajo. Ya llegó a estar en 4,500. Esto beneficia al comercio de Ciudad del Este que espera que los próximos días aumente las ventas con la llegada de un mayor número de turistas y sacoleiros. Esta valorización de la moneda brasileña frente a la norteamericana se debe a que es casi un hecho la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff.

CIUDAD DEL ESTE.– Es casi un hecho que antes del inicio de setiembre, el Senado del Brasil ya destituya a la presidenta Dilma Rousseff. Esto dará un mensaje de seriedad a los agentes económicos  sobre el país que esperan medidas económicas más fuertes de parte del gobierno del actual mandatario interino, Michel Temer.

Pero los efectos ya se están sintiendo. El real se está valorizando rápidamente frente al dólar. Ayer, la cotización estaba en 3,150, la cifra más baja en lo que va del año, cuando ya llegó a estar en 4,500. Los informes económicos proveniente del Brasil dan cuenta que la tendencia es que siga bajando.

Esto, sin duda, es una buena noticia para el comercio de Ciudad del Este. Con la baja del dólar, los precios de las mercaderías ofertadas aquí  también disminuyen y vuelven a ser competitivos, de acuerdo a lo que indicaron los comerciantes.

Los propietarios de los establecimientos comerciales, al igual que los trabajadores informales, explicaron que esperan que en los próximos días aumente la presencia de turistas y sacoleiros en la zona, atendiendo a la desvalorización del dólar frente a la moneda brasileña.

El pasado fin de semana la presencia de turistas y sacoleiros fue considerada regular por los comerciantes quienes precisaron que las ventas están aumentando. Es que los visitantes ya están comprando nuevamente. Anteriormente veían que las adquisiciones que realizaban lo hacían en forma muy limitada.

Los indicadores económicos dan cuenta de una recuperación leve de la economía brasileña. Si esta tendencia se mantiene es posible que la cotización del dólar frente al real baje hasta los 3,000 y hasta por debajo de dicha cifra.

Esto, sin duda, genera expectativa buena entre los comerciantes y los trabajadores informales de la capital del Alto Paraná, que atraviesan por una de las peores crisis de toda la historia de la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

España exige revisar el acuerdo del Brexit por “falta de claridad”

BRUSELAS.- España aseguró en Bruselas que no está en disposición de ratificar el acuerdo de …