Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Economia / Dólar sube frente al real y afecta al comercio esteño

Dólar sube frente al real y afecta al comercio esteño

Ventas en los negocios de Ciudad del Este se ven afectadas por fluctuación del dólar frente al real.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE. El dólar sigue subiendo con relación al real, y esto tiene sus efectos sobre el comercio de Ciudad del Este. Las ventas disminuyeron considerablemente. Hasta hace poco más de un mes, la cotización estaba en 3,100, y el pasado viernes cerró en 3,400. Con la alza de la moneda norteamericana, los sacoleiros, que son los principales clientes, dejan de venir y si lo hacen casi no compran.

Los comerciantes indicaron que el alza del dólar es lo que más espanta a los sacoleiros y turistas. Esto debido a que el precio de los productos sube considerablemente. Los que vienen en mayor número son los argentinos, pero estos limitan mucho sus compras.

Los propietarios de firmas comerciales precisaron que las ventas estaban aumentando. Indicaron que las perspectivas siguen siendo buenas, pero en el Brasil debido a la crisis política, la cotización del dólar fluctúa mucho y esto no es bueno para el comercio.

Al inicio de la semana pasada bajó considerablemente la cotización, de acuerdo con los datos estadísticos.

Pero entre el jueves y el viernes, el dólar subió nuevamente debido a la decisión de la Reserva Federal (FED), que es el banco central de EE.UU. de aumentar la tasa de interés en 1 y 1,25%, la suba fue de 0,25%, y es la segunda en lo que va de 2017.

Para los integrantes de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, el dólar puede bajar nuevamente considerando a que la economía brasileña muestra signos claros de recuperación. Pero la crisis política sigue latente y esto hace que la moneda estadunidense fluctue y esto afecte a la actividad comercial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …