Lunes , julio 16 2018
Inicio / Editorial / El domingo 17 hay que profundizar el cambio

El domingo 17 hay que profundizar el cambio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lo dijo el mismo Santi en una de sus innumerables concentraciones en su periplo eleccionario. “Tiene que servir para algo lo mucho que se ha hecho en el Gobierno”. Palabras más, palabras menos.

Y es que notablemente no todos aprecian los vitales avances que tuvo el país bajo la era de Horacio Cartes. Incluso, en ciertos casos, basta que se nombre al Presidente y sus logros para que haya gente que empieza a denostar y a repetir como loros el libreto que desgraciadamente y por obra de sus intereses creados, los medios de A.J. Vierci y Aldo Zuccolillo, han sembrado en la población.  Es surrealista lo que hacen estos personajes. Todo el mundo nos elogia, pero aquí en los diarios “hegemónicos”, solamente tiran “bombas”. Ellos nadan en dinero, como Rico Mc Pato en su famosa piscina llena de monedas, se cag… de risa del pueblo, pero juegan a redentores para vender sus pasquines y de paso pasarle la factura al gobierno de HC que se atrevió a cortarles los fabulosos beneficios que tenían en los otros gobiernos. Léase millones de dólares, año tras año, en publicidad de Itaipú y Yacyretá.  Las cifras de este “negocio” para ellos no pasó el año anterior de algo así como 200 mil dólares, chauchas y palitos para ellos acostumbrados a la plata grande, ¡por supuesto que le van a bajar la caña día  y noche al Gobierno!

Se dice que a “Acero” Zuccolillo nada le duele tanto como que le metan la mano en el bolsillo. Para él no está la patria primero como pregonan sus editorialistas genuflexos, para él la plata está primero, todo lo demás se mueve en función de ella.

Pero volvamos a nuestro tema. Instalaron tal leyenda negra también ante la inacción de los medios del Estado, -hay que decirlo- dirigidos hasta ahora increíblemente por ex adláteres de Fernando Lugo, que le causaron un  daño tremendo a la imagen del gobierno.

HC debería estar terminando su periodo de gobierno aplaudido por tirios y troyanos. Jamás nadie en la historia hizo tanto por el país. Por supuesto algunos se rasgarán las vestiduras cuando lean esto, pero entonces hay que “pelar” los números… lo que hicieron los otros y  lo que hizo el de HC. ¡Pierden por una feroz goleada!

Una pena que haya incautos engatusados por estos bucaneros de los medios,  traficantes de información sucia y mentirosa.

Entre ellos, muchos colorados ven a “Marito”, ¡¡¡como una alternativa…de cambio!!! nada menos…de cambio para volver al pasado, por supuesto.  Para ahogar de nuevo al país en el oscurantismo, la represión  y hasta los crímenes como en la época de su padrino y mentor, Alfredo Stroessner.

Lo peor es que una vez perpetrada la equivocación, si se diera la muy improbable hipótesis de un triunfo de los “Añeteté”, ya será tarde para lamentos. No habrá posibilidad de reparar el error a no ser infligiendo duros pesares a la nación.

Por ello es que esta semana es decisiva. Hay que tomar conciencia, asumir la posición correcta. Dejarse de joder con la mentira permanente de los medios. No escuchar cantos de sirena…que mentían a los marineros para hacerles estrellar por las rocas de los mares.

Hay que votar correctamente, tiene que valer todo lo bueno que se hizo, como dijo Santi.

Las obras están a la vista para quien  quiera verlas. Es imposible negarlo. Es cierto, falta mucho y también se cometieron errores, lo reconocemos. Pero años luz de lo que fueron los anteriores gobiernos.

Es menester votar por la continuidad del proceso que sacó al país de las aguas negras de la corrupción y el atraso.

Votar por Santi, hombre preparado y probado en las lides del gobierno.

¡Anike ya yavy lo mitá!

Commentarios

comentarios

Mira también

Cero expectativas

Mucha gente insiste con que el gobierno de Horacio Cartes deja la vara demasiado alta …