jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Política / El domingo elegirán nuevo intendente de Emboscada

El domingo elegirán nuevo intendente de Emboscada

Belleza de la ciudad de Emboscada.

EMBOSCADA, Cordillera.- Esta ciudad tendrá el domingo su nuevo intendente para reemplazar a quien en vida fuera Jacinto Raúl Peña, fallecido en setiembre pasado en un accidente de tránsito. Se habilitaron dos locales de votación para más de 10 mil electores.

Los que pugnarán por el cargo de jefe comunal son: Alejandro Bogarín Pérez, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Silvio Andrés Peña, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El ganador completará el periodo de mandato 2015-2020. A las 7:00 de este domingo 10 de diciembre se habilitarán las mesas receptoras de votos y el cierre será a las 17:00.

Fueron habilitados 10.492 electores, de los cuales 8.609 son paraguayos y 33 extrangeros. Los votos se recepcionarán en 52 mesas habilitadas en dos locales, la Escuela Graduada n° 165 Andrés Ferreira y la Escuela Graduada N° 169 Abraham Lincoln. Los cómputos se realizarán durante dos días, el lunes 11 de diciembre hasta el 12. La proclamación del nuevo intendente se desarrollará el miércoles 13 de diciembre, día en que ese ganador tomará posesión del cargo, a las 10:00. El 15 del mismo mes, jurará ante la junta municipal o en su defecto, ante el juez electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendios en Bolivia ya consumieron más de 4 millones de hectáreas

BOLIVIA.- Desde este agosto pasado, los incontrolables incendios en Bolivia arrasaron con 4,1 millones de …