Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Domínguez arremetió contra “el terrorismo desinformativo”

Domínguez arremetió contra “el terrorismo desinformativo”

Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A través de espacios reservados en medios impresos, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, salió al paso de publicaciones que apuntaban a su presunta implicancia en los casos de corrupción que investiga la Justicia estadounidense. El dirigente apuntó directamente a ABC, de la familia Zuccolillo. “Como cobardes, nadie asumió responsabilidad alguna. Hicieron el ridículo, olvidándose de los mínimos principios de objetividad y rigor periodístico. Un verdadero terrorismo desinformativo”, expresó.

ASUNCIÓN.- El máximo dirigente sudamericano arremetió contra “las mentiras del terrorismo desinformativo”. En este sentido, Alejandro Domínguez dijo llevar contabilizadas, desde el 2016, más de 252 noticias falsas en su contra. Y todas estas publicaciones habrían sido hechas principalmente por ABC y el grupo de medios que están bajo la dirección de la familia Zuccolillo.

“Puedo presumir que ellos conocían las vinculaciones de su grupo empresarial con el señor Nicolás Leoz. En la auditoría forense saltó que hay una alta vinculación entre la relación personal del Leoz y el dinero que manejaba con las empresas de Zuccolillo”, sostuvo.

Subrayó que el único país donde no se han congelado los fondos bancarios de Leoz es en Paraguay. “La denuncia presentada ante la Fiscalía quedó ahí y no pasa nada”.

Tras el último episodio, en el que “la alianza entre los Cazal, los Zuccolillo y algún exdirigente del fútbol paraguayo propagó otra noticia falsa, utilizando las redes de un ‘periodista’ del diario argentino Clarín como disparador”, aseveró. Domínguez acusó “la gran mentira divulgada” de la que ni el citado medio se hizo eco.

“(La versión) se cayó sola y murió en pocas horas. Al día siguiente, nadie publicó nada. Porque simplemente no existe”, soltó. Acá pone en evidencia el modus operandi de varios periodistas, que con poca seriedad, instalan titulares muchas veces totalmente falsos.

Periodistas paraguayos, incluso, indicaron que Domínguez contaba con una citación de la Justicia estadounidense, y que la misma estaba en la Cancillería.

“Como cobardes, nadie asumió responsabilidad alguna. Hicieron el ridículo, olvidándose de los mínimos principios de objetividad y rigor periodístico. Un verdadero terrorismo desinformativo”, expresó.

El mandamás del balompié regional aclaró que la misma Fiscalía norteamericana cambió el status de la CONMEBOL -de acusada a institución víctima- y destacó la corrección en la gestión de la actual dirigencia. “Desde mi administración, la figura de la Conmebol cambió ante la Justicia EE.UU. Era vista como una asociación delictiva y culpable y pasamos a ser víctimas”, declaró. “Y vuelvo a recordar que la verdad es hija del tiempo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ANDE emitió el comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Sistema de reclamos de la Ande fue inhabilitado por falta de electricidad

ASUNCIÓN.- En la mañana de este domingo, a causa de la falta de energía eléctrica, …