jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Impreso / Don Omar se solidariza con damnificados paraguayos

Don Omar se solidariza con damnificados paraguayos

Don Omar volverá al Paraguay en setiembre de este año.

ASUNCIÓN.- El cantante de reggaetón conocido como Don Omar extendió un mensaje de solidaridad a los paraguayos afectados por las inundaciones en la reciente temporada. El puertorriqueño publicó un extenso mensaje a través de la red social Instagram, en el que aseguró que buscará una manera de ayudar inmediatamente a los damnificados.

“Desde hace ya varios meses vienen ocurriendo graves inundaciones en Asunción, Paraguay. Estas han sido provocadas por décadas de deforestación que han ocasionado el cambio de los cauces de los ríos”, explicó el intérprete de Salió el sol.

“Son alrededor de 70.000 familias las que ya se han visto afectadas por esta situación y hoy yo quiero expresar mi solidaridad con ustedes”, afirmó el artista.

Recordó además que en breve volverá al Paraguay para brindar una actuación e incluyó la promesa de pronta ayuda: “Quiero que sepan que voy a estar en su hermoso país en el mes de Septiembre y voy a encontrar la manera de ayudar a los damnificados por las inundaciones desde hoy mismo”. Don Omar cerró el pronunciamiento utilizando la etiqueta #Paraguay y “YO estoy contigo”.

La sección de comentarios de la publicación se llenó de compatriotas agradeciendo la preocupación del ídolo del reggaetón y expresando su admiración por la solidaridad que demostró en sus palabras.

Aunque recientemente se reportó que el río Paraguay bajó un total de 32 centímetros en 11 días, la situación sigue siendo crítica para las miles de familias desplazadas de Asunción, Pilar, Alberdi y algunas ciudades del Chaco.

No es la primera vez que Don Omar se relaciona con causas benéficas. En 2018, el cantante de 41 años suspendió los conciertos de su gira de despedida en Puerto Rico para dedicarse a ayudar a reconstruir el país, tras el desastre provocado por el paso del huracán María. Además, en febrero pasado, el artista anunció que donó un millón de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …