lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Donación beneficia a 5 personas

Donación beneficia a 5 personas

Profesionales médicos durante uno de los procedimientos quirúrgicos.

ASUNCIÓN.- Un hombre fue beneficiado con la donación de un corazón mediante la decisión de familiares de un asegurado de 28 años, procedente del departamento de Caaguazú. Fue mediante un acto de solidaridad y respetando la voluntad del fallecido, quien en vida manifestó su deseo de ser donante de órganos. Con la decisión se beneficiaron a otras cuatro personas con los otros órganos.

“La cirugía culminó alrededor de las 02:00 de la mañana. El paciente ya tenía una cardiopatía grave. Ahora debemos esperar la evolución pos operatoria”, manifestó Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge.

Explicó que el enfermo se encontraba en la fase final de la enfermedad, con riesgo de vida bastante alto. El paciente es Alberto López, de 43 años de edad, quien esperó más de un año la donación del órgano para ser trasplantado.

El donante fue un joven, quien falleció en un accidente de tránsito, pero en vida se declaró donante, antes de la promulgación de la ley Anita.

El corazón fue otorgado a López y la cirugía se realizó en el hospital San Jorge. Los riñones fueron donados a pacientes del Hospital de Clínicas e I.P.S. (paciente pediátrico), y las Córneas a la Fundación Oca Del Valle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Síntomas del cáncer de riñón para detección temprana

Entre los diez cánceres más comunes tanto en hombres como en mujeres se encuentra el …