Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Donación de órganos: Necesidad de córneas y riñones lideran lista

Donación de órganos: Necesidad de córneas y riñones lideran lista

La persona que decide hacerse donante recibe un carnet que certifica su voluntad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según el informe que presentó el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), unas 224 personas están en lista de espera de un donante de órganos para llevar a cabo el trasplante, cuyo procedimiento constituye para muchos, la única alternativa para seguir viviendo.

Las córneas se sitúan como uno de los tejidos más requeridos para el trasplante. Unas 124 personas se hallan a la espera de un donante para el efecto. En segundo lugar se sitúa el riñón, órgano que en este momento precisan unos 83 pacientes.

En tanto que 11, se encuentran a la espera de un trasplante cardíaco y unos 6 aguardan por un donante de hígado.

El Ministerio de Salud Pública señala que nuestro país cuenta con médicos de excelencia y con centros sanitarios adecuados, pero más allá de estas ventajas, el trasplante no sería posible sin la donación de órganos.

El formulario del Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, elaborado por el INAT, funciona como un testamento de la persona; el mismo debe ser completado y archivado en el servicio informático de la Institución.

La persona que decide hacerse donante recibe un carnet que certifica su voluntad. Esta manifestación en vida se puede revocar en cualquier momento; pero la decisión debe ser respetada por los familiares.

Más información, al (021) 286337 y al correo: inatpy@gmail.com

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …