Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Salud / Donación de riñones salvan la vida de dos hombres

Donación de riñones salvan la vida de dos hombres

La donación llegó de una familia de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Luego de una larga espera, un hombre finalmente pudo recibir la donación de un riñón que le permitirá seguir viviendo. Se trata de Aníbal Sánchez, de 58 años, oriundo de Caacupé quien vivía sometido a diálisis debido a la falla renal que presentaba.

La donación se materializó debido a la generosidad de unos padres, quienes, a pesar del inmenso dolor de perder a su hijo de 48 años en un accidente de tránsito, decidieron brindar la posibilidad de vida a otras personas.

La extracción de dos riñones se concretó en el Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras que las córneas fueron extraídas por médicos de la Fundación Oca del Valle. Los órganos fueron trasportados hasta la capital del país vía aérea, a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Debido a la donación, en la madrugada de este lunes se procedió con éxito el trasplante renal de don Aníbal, padre de 4 hijos. La intervención quirúrgica se realizó en el hospital Nacional de Itauguá.

Otro paciente beneficiado con la donación de órganos fue un hombre de 54 años, también con 2 años de dialización, que fue trasplantado en el Hospital de Clínicas.

De acuerdo al informe proporcionado por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), la evolución de ambos pacientes es favorable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las ambulancias servirán para llegar hasta las comunidades con dificil acceso.

Entregan ambulancias para el Chaco Paraguayo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública entregó dos ambulancias que estarán al servicio del Centro …