martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Donald dice que la relación con Macron es “excepcional”

Donald dice que la relación con Macron es “excepcional”

Emmanuel Macron y Donald Trump se abrazan en la ceremonia por el 75° aniversario del día D.

PARÍS.- El presidente Donald Trump y su par francés, Emmanuel Macron encontraron “un modus vivendi” para reparar sus relaciones y trabajar juntos, a pesar de sus diferencias. Las relaciones “son sobresalientes”, dijo el norteamericano luego de reunirse con su par francés para la ceremonia por el 75° aniversario del día D.

Una sorpresiva conferencia de prensa selló esta “promesa de Normandía” para aceitar un vínculo deteriorado por diferencias estratégicas e insultantes vía Twitter de Trump sobre Francia en noviembre pasado. El jefe de estado norteamericano aceptó que se puede hablar con Irán pero “ellos (los iraníes) no tendrán armas nucleares”.

Si bien las relaciones entre ambos países suben y bajan, “actualmente son sobresalientes”, según el juicio del presidente americano.

La “pax” franco americana se consiguió en la prefectura de Caen, una ciudad mártir en los bombardeos que acompañaron el desembarco en Normandía, y durante las celebraciones del 75 aniversario de “D Day”.

Más que diferencias en Irán, cambio climático o la guerra comercial con China, decidieron enumerar las coincidencias y una voluntad de dialogar, a pesar de ellas. Trump aseguró que las tarifas a aplicar se decidirán después de la reunión del G20 en Japón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …