Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Mundo / Donald Trump alerta del arribo del huracán Florence

Donald Trump alerta del arribo del huracán Florence

El presidente estadounidense Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió sobre la próxima llegada del huracán Florence a la costa este de EEUU, actualmente con vientos de categoría 4, y que se espera que toque tierra en los próximos días.

“No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmedo. Grandes cantidades de agua”, dijo Trump en el Despacho Oval tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Se prevé que Florence afectará principalmente a los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, en los que Trump declaró el estado de emergencia y se ordenó la evacuación de cerca de un millón y medio de personas de las zonas de peligro.

“La seguridad de los estadounidenses es mi máxima prioridad absoluta. No ahorramos ningún gasto. Estamos totalmente preparados, estamos listos, estamos tan preparados como cualquiera”, dijo Trump a los periodistas. efe

Commentarios

comentarios

Mira también

El jefe de operaciones en el foco de Ranch observa el incendio en Clearlake Oaks. Foto archivo.

California: Aumentan a 228 los desaparecidos y 42 muertos

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades y servicios de emergencias anunciaron que aumentó a 228 el número de personas desaparecidas en la …