El presidente Donald Trump, agravó sus declaraciones contra la prensa.
Inicio / Impreso / Donald Trump calificó a la prensa de “enemiga del pueblo estadounidense”

Donald Trump calificó a la prensa de “enemiga del pueblo estadounidense”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el viernes a la prensa de su país, a la que calificó como “enemiga del pueblo estadounidense”. Las declaraciones llegaron un día después de la explosiva conferencia de prensa en la que el republicano se refirió a la reciente renuncia de sus principal asesor de seguridad, dijo haber “heredado un desastre” y entró en conflicto con varios periodistas.

WASHINGTON.- “La prensa que da noticias falsas (el decadente The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no es mi enemiga, es la enemiga del pueblo estadounidense”, dijo el magnate en su cuenta de Twitter mientras pasaba el fin de semana en su casa de vacaciones en Mar-a-Lago, en Florida.

“Mentirosos”, “parciales”, “deshonestos”, son algunos de los insultos a los principales diarios y televisoras del país. En una frase que quedará grabada como un sello de esta administración, la asesora del presidente Kellyanne Conway había dicho que el gobierno ofrecía “hechos alternativos” a las denuncias “falsas” que esgrimía el periodismo, como si vivieran en una realidad paralela.

“No crean en la prensa tradicional (la que publica noticias falsas). La Casa Blanca está funcionando muy bien. Heredé un desastre y estoy en el proceso de arreglarlo”, tuiteó el magnate tiempo después en referencia a las críticas sobre su gestión.

El empresario de 70 años basó gran parte de su campaña en criticar a la prensa por una presunta parcialidad hacia su competidora, la demócrata Hillary Clinton.

Trump ahora la acusa de magnificar sus desaciertos y no prestar suficiente atención a sus logros, y durante la conferencia de prensa del jueves aseguró que “gran parte de la prensa en Washington DC -y también en Nueva York y Los Angeles- habla no en nombre de la gente sino de intereses especiales y de aquellos que lucran con un sistema muy, muy obviamente roto”.

El mandatario estadounidense ha tenido unas difíciles primeras semanas en el cargo, con la renuncia de Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional, tras la filtración de sus vínculos con Rusia, la salida de su secretario de Trabajo antes de asumir y el bloqueo en la justicia del veto migratorio.

SALUD MENTAL DEL PRESIDENTE, TEMA DE DEBATE EN EE.UU.

Expertos en salud mental lanzan la voz de alarma sobre la posibilidad de que Donald Trump tenga trastornos de personalidad, rompiendo así con una norma ética de décadas que prohíbe diagnosticar a personalidades públicas sin consentimiento.

Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió este martes una carta al diario The New York Times, en la que mostraban su preocupación por “la inestabilidad emocional” de Trump, algo que, en su opinión, lo “incapacita para servir de manera segura como presidente”.

“Sus palabras y su comportamiento sugieren una profunda incapacidad para empatizar. Individuos con este tipo de rasgos distorsionan la realidad, para que se adapte a su estado psicológico, y atacan los hechos y a quienes los transmiten, como periodistas y científicos”, asegura la misiva.

En noviembre pasado, el psicólogo Nigel Barber aventuraba en el diario digital Huffington Post que Trump tiene rasgos que apuntan a que sufre trastorno de personalidad narcisista, lo que le llevaría a comportarse con falta de empatía, grandiosidad, autoritarismo y necesidad de admiración constante.

Las Asociación Psicológica Americana (APA), que representa a personal relacionado con la psicología en Estados Unidos, mantiene desde 1973 la “Norma Goldwater”, por la cual pide a todos los psicólogos del país que no aventuren diagnósticos de personalidades públicas sin tratarlos personalmente y bajo su consentimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …