Donald Trump habla frente a los estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High, donde ocurrió la masacre de la semana pasada.
Inicio / Impreso / Donald Trump propone la vuelta al estilo “far west”

Donald Trump propone la vuelta al estilo “far west”

El presidente estadounidense Donald Trump, se reunió el miércoles con sobrevivientes de varias matanzas en escuelas que conmocionaron al país -como la de la semana pasada en la secundaria de Parkland, Florida-, y al concluir el encuentro reveló que analiza una idea que sin dudas desatará un feroz debate: que los maestros lleven armas en forma encubierta para poder responder a cualquier atacante, por lo que el estilo “far west” retornaría a los Estados Unidos.

WASHINGTON.- La iniciativa puede sonar descabellada, pero según una encuesta de The Washington Post publicada el último martes, un 42% de los norteamericanos aprueba que los docentes vayan armados.

El porcentaje varía según la afiliación política del votante: el 59% de los republicanos avala la iniciativa, mientras que un 23% de los demócratas y un 46% de los independientes la apoyan.

Preocupado por la creciente expansión de la protesta estudiantil tras la matanza en la Marjory Stoneman Douglas High School, que dejó 17 alumnos y profesores muertos por los disparos de un ex compañero de 19 años, Trump recibió en la Casa Blanca a seis sobrevivientes de Parkland, pero también de otras masacres como las de la Columbine o Sandy Hook. En total eran unas 40 personas.

Luego de escuchar sus historias, el presidente prometió ser “muy firme en las verificaciones de antecedentes”, y añadió que “vamos a hacer muchas otras cosas”.

Pero fue más allá cuando se manifestó a favor de evaluar una propuesta más que controvertida: la portación encubierta de armas por parte de los maestros para que frenen un eventual ataque. “Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, sostuvo Trump en la reunión.

El mandatario, sin embargo, apuntó que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”. “Esto sería obviamente para personas capaces de manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, aclaró.

Aparentemente, el jefe de Estado preguntó a los participantes del encuentro si alguien tenía alguna propuesta, y la idea de armar a profesores partió del padre de una alumna. “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”, dijo Frederick Abt.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos, pero que tenga un arma lista”, señaló Abt, cuya hija sobrevivió a la matanza de Parkland.

“UNA ESCUELA SIN ARMAS ES UN IMÁN PARA GENTE MALVADA”, AFIRMÓ EL PRESIDENTE

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que va a analizar la posibilidad de armar algunos profesores ya que “una escuelas sin armas es un imán para la gente malvada”, a la vez que defendió tomar medidas para restringir el acceso a armas de fuego.

“Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario situó la cifra de profesores con esta formación en el 20% y agregó que de esta manera “podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a un escuela con malas intenciones”.

“Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!”, recalcó.

Trump insistió así en la controvertida sugerencia hecha el miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida), donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

Asimismo, en otro mensaje minutos después en la misma red social anunció que impulsaría “con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …