Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Donald Trump sugirió al Senado que investigue a medios de comunicación

Donald Trump sugirió al Senado que investigue a medios de comunicación

Donald Trump y su secretario de Estado, Rex Tillerson (AP).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, sugirió este jueves a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual complicidad entre su equipo de campaña en las últimas elecciones presidenciales y Rusia, que se dedique sobre todo a investigar a la prensa, que difunde, según dijo, “informaciones falsas”.

WASHINGTON.- Tras revelaciones de la cadena NBC sobre la existencia de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y el secretario de Estado Rex Tillerson, el mandatario aconsejó a los legisladores que no le presten tanta atención a la presunta injerencia extranjera en los comicios de 2016.

“¿Por qué la Comisión de Inteligencia no investiga a las cadenas de falsas informaciones en NUESTRO país?”, se preguntó en uno de los tuits que envió en la mañana de este jueves.

La comisión procura determinar el nivel de injerencia de Rusia en las elecciones ganadas por Trump, sobre todo a partir de una campaña de desinformación desarrollada en las redes sociales, pero también busca identificar a eventuales enlaces locales de Moscú, potencialmente en el equipo de campaña de Donald Trump.

El presidente desmintió informaciones sobre su presunta mala relación con el secretario de Estado. “Tengo plena confianza” en Rex Tillerson, indicó el miércoles, y este jueves sostuvo que el jefe de la diplomacia estadounidense “jamás amenazó con renunciar”.

“Se trata de falsas informaciones de NBC News. Bajo nivel de periodismo y de información. Ninguna verificación conmigo”, señaló.

Según la cadena de televisión, Rex Tillerson trató a Donald Trump de “estúpido” al término de una reunión en el Pentágono, en el verano boreal pasado, y amenazó con renunciar por profundas diferencias con el presidente.

“Nunca me pasó por la cabeza considerar la posibilidad de irme”, sostuvo el miércoles el secretario de Estado en un intento por echar por tierra esa versión.

No es nuevo lo de Trump. Al mes de haber asumido la presidencia acusó a los periodistas de seis grandes cadenas de televisión de su país de ser “el enemigo de pueblo americano”.

Ya se había avizorado en la campaña presidencial. En cada acto, Trump acusaba a cadenas de televisión como CNN o a diarios como The New York Times de escribir información falsa.

Y no bien entró a la Casa Blanca, uno de sus asesores más próximos, Steve Bannon, declaró en un reportaje con el Times que el partido de la oposición para la Administración Trump es “la prensa” y no el Partido Demócrata.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …