Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Impreso / Donald Trump y Putin felicitan a Paraguay por la Independencia

Donald Trump y Putin felicitan a Paraguay por la Independencia

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin respectivamente, enviaron sus felicitaciones al presidente Horacio Cartes y al pueblo paraguayo por los 206 años del aniversario de la independencia de nuestro país. Por su parte, el canciller Eladio Loizaga también recibió las congratulaciones de parte de su colega ruso Serguéi Lavrov para todos nuestros compatriotas.

ASUNCIÓN.- La misiva de Trump fue realizada en nombre del pueblo estadounidense. “Los Estados Unidos tiene al Paraguay en alta estima como amigo y compañero duradero y estamos orgullosos de que los lazos entre nuestros países se mantienen fuertes”, expresa.

El escrito enviado finaliza con el deseo dirigido al presidente Cartes de “continuar trabajando durante el año venidero, promoviendo la libertad, seguridad y prosperidad de los ciudadanos, tanto paraguayos como estadounidenses”.

Por su parte, Putin expresa, a través de su carta, que fue reproducido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE),  sus sinceras felicitaciones con motivo de “la fiesta de la República del Paraguay – Día de la Independencia”.

“Me complace señalar el carácter amistoso y constructivo de las relaciones ruso-paraguayas. Estoy seguro de que su desarrollo subsiguiente progresivo responde a los intereses fundamentales de los pueblos de nuestros dos países”, señala despidiéndose con su deseo a todos los ciudadanos del Paraguay “bienestar y prosperidad” y al presidente Cartes “buena salud y éxitos”.

Mientras que el canciller Eladio Loizaga recibió el mensaje para él y para todos los paraguayos, las felicitaciones de parte de su colega ruso Plaid Serguéi Lavrov.

 “Estoy seguro de que las relaciones de cooperación que se desarrollan dinámicamente entre nuestros dos países continuarán fortaleciéndose invariablemente por el bien de lso pueblos de Rusia y del Paraguay, coadyudvarán a la consolidación de paz universal y seguridad internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …