Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Salud / Donan equipamientos para fortalecer servicios de Alto Paraná y Canindeyú

Donan equipamientos para fortalecer servicios de Alto Paraná y Canindeyú

El donativo se realiza en el marco del “Programa de cooperación para la supervivencia y desarrollo infantil” para mejorar la situación de la niñez en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública recibió en la fecha un millonario lote de equipamientos para fortalecer la atención materna y neonatal. El importante donativo valuado en más de G. 235 millones (US$ 41,916.84) se realizó con fondos otorgados por parte de Entidad Binacional Itaipú y en contrapartida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF.

El lote adquirido comprende 9 rubros de equipamiento para salas de internación materna, equipamiento para sala de parto, camillas de examen y carros de emergencia.

El donativo se realiza en el marco del “Programa de cooperación para la supervivencia y desarrollo infantil” para mejorar la situación de la niñez en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, cuya finalidad es disminuir las muertes de niños y madres, y lograr una mejor asistencia de salud y llegar a #CeroMuertesEvitables.

Dentro de las acciones de fortalecimiento se contempla la adquisición de equipamientos y todo lo que se precise para llegar al objetivo propuesto. El año pasado inició la distribución del primer lote de equipamientos en centros asistenciales de los departamentos mencionados.

Con este plan de trabajo se busca mejorar la situación de salud, nutrición y desarrollo de la primera infancia de los niños, niñas y mujeres embarazadas de los departamentos mencionados reduciendo el riesgo de muerte de la embarazada y del recién nacido; para ello se está trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud materna e infantil.

Para este efecto se están priorizando los distritos mayormente vulnerables que cuentan con un alto número de nacimientos de los departamentos mencionados.

Estos son: Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Salto del Guairá y Curuguaty, pertenecientes a las zonas de influencia de la Itaipú Binacional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Destacan semana de lucha contra el aedes aegipty

ASUNCIÓN.- La Dirección Técnica del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) encabeza la “semana …